www.diariocritico.com

Gotzone Mora sigue afiliada al PSOE pese a trabajar para el PP

jueves 12 de julio de 2007, 13:34h
La ex concejala del PSE en el Ayuntamiento de Getxo, Gotzone Mora, se ha convertido en un extraño fenómeno de doble personalidad política. Hace escasas semanas fue fichada –al estilo Sarkozy- por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, del PP, para hacerse cargo de la secretaría de Inmigración y Ciudadanía, que depende, curiosamente, de la Consellería que dirige Rafael Blasco, un ex alto cargo del ex  presidente socialista de esta autonomía, Joan Lerma. Hace dos años Mora también aceptó la oferta de Esperanza Aguirre para dirigir el Foro por la Inmigración de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, la ex concejala del PSE sigue afiliada al PSOE, según han confirmado a este diario e-Xclusivo fuentes de Ferraz. En el PSOE, aunque reconocen que es un caso realmente “atípico”, explican que no  hay ningún expediente disciplinario abierto contra Mora por el hecho de estar trabajando para ‘el enemigo’, ni tampoco se estudia su expulsión del partido. Esperarán a que por “coherencia” sea ella la que decida darse de baja como militante de un partido con el que no comulga en nada.
 
Hay que recordar que Gotzone Mora incluso ha llegado a pedir públicamente el voto para el PP de Mariano Rajoy en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y no se ha mordido la lengua a la hora de criticar, junto a Rosa Díez, la política territorial y antiterrorista de Rodríguez Zapatero al que ha acusado de “rendirse ante ETA”. Hace escasamente un año, ante la avalancha de críticas de sus propios compañeros del PSE que se preguntan porqué no abandonaba el partido,  Mora llegó a decir que “quien tiene que marcharse y dejar el PSOE es el señor Rodríguez Zapatero”. Inaudito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios