www.diariocritico.com

CCOO apunta que este tipo de accidentes podrían evitarse

Muere un trabajador en Pinto al ser golpeado por una grúa

jueves 12 de julio de 2007, 17:58h
El trabajador español Francisco B., de 44 años, falleció este jueves en la zona de nueva construcción conocida como la Tenería II, en Pinto, al golpearle la pluma de una grúa que en ese momento estaba desmontando, según un portavoz de Emergencias 112. Con este son ya 12 los trabajadores muertos en lo que va de año en el sector de la construcción, sin duda el que registra los mayores niveles de mortalidad.
El accidente, que ha ocurrido sobre las 12.45 horas de este jueves, se produjo cuando el hombre, de profesión maquinista, había terminado de trabajar y se encontraba desmontando la pluma de una grúa de pilotajes. El hombre le quitó un "burlón" (sirve para empalmar los distintos elementos de la pluma) y ésta se le vino encima, según informó el secretario de Salud Laboral de CC.OO., Víctor García.

"Esto no se debe hacer así, debería haber alguna sujeción. En cualquier caso si hubiera existido un recurso preventivo, tal y como marca la ley, éste y otros muchos accidentes no ocurrirían en la región", lamentó García.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid amarraron la pluma para estabilizarla e intentar evitar que pueda volver a desprenderse de la grúa. Los agentes de la Policía Local, por su parte, acordonaron la zona. Francisco B. pertenecía a la subcontrata Terratest, dependiente de la obra principal, a cargo de FCC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios