www.diariocritico.com

Fallecen una joven de 29 años y un anciano de 78

Una joven y un anciano mueren en dos accidentes de tráfico

viernes 13 de julio de 2007, 15:12h
Dos accidentes han tenido consecuencias fatales este viernes en Madrid. El primero de ellos se registró en la madrugada cuando la pasajera de un taxi que se vio implicado en una fuerte colisión en la calle Goya falleció horas después en el Hospital Clínico, a donde llegó "sin vida" tras el siniestro. Por la mañana, un anciano de 78 años falleció al estrellarse su vehículo contra uno de los dos pilares de granito que sujeta la puerta de entrada al monte de El Pardo, conocida por el nombre de Portillería del Tambor, y situada en el kilómetro 4 de la M-612.
En el primer accidente, el choque se produjo a las 03.45 horas en la confluencia de la calle Goya y la calle Príncipe de Vergara, cuando, por causas que aún se desconocen, un Seat Ibiza golpeó frontalmente el lateral derecho del taxi. Como consecuencia del impacto, una joven de 29 años que viajaba como pasajera en el taxi, sentada en el lado del impacto, quedó atrapada en el interior del mismo, y fueron los bomberos del Ayuntamiento de Madrid los que tuvieron que sacarla del interior.

Efectivos de SAMUR Protección Civil desplazados al lugar del accidente encontraron a la herida con politraumatismos y en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron las tareas de reanimación. La joven no reaccionaba a los esfuerzos para reanimarla y fue trasladada en estado crítico al Hospital Clínico de Madrid, donde falleció horas después.

El resto de implicados en el accidente: el conductor del turismo, el conductor del taxi y un segundo pasajero que acompañaba a la joven resultaron ilesos. Sin embargo, el acompañante de la herida sí sufrió una crisis nerviosa por lo sucedido y requirió ser asistido por un psicólogo del SAMUR/Protección Civil. Las circunstancias del siniestro están siendo investigadas por la Policía Municipal que interrogó a varios conductores que fueron testigos de los hechos.

Fallece un anciano en la M-612
Ya por la mañana, un hombre de 78 años falleció al estrellarse su vehículo en el kilómetro 4 de la M-612, que une las localidades de Fuencarral y El Pardo. Según informó Emergencias Madrid, las dotaciones sanitarias del SAMUR no pudieron hacer nada por la vida de este conductor que murió prácticamente en el acto y que presentaba traumatismo abdominal y torácico.

La misma fuente indicó que en ese punto de la carretera, que es de un carril por sentido, hay una curva poco pronunciada, pero que que el accidente pudo deberse a que el anciano se despistó, o bien a que sufrió algún desmayo o le pasó algo, ya no se aprecian señales de frenada en el firme para evitar la colisión. A consecuencia del impacto, la parte delantera del coche ha quedado totalmente destrozada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios