Mucho habrá tenido que ver la victoria conseguida por la selección canarinha en la pasada Copa América para alzarse con el primer puesto en el escalafón mundial y relegar al catenaccio italiano a una tercera plaza.
Otra de las selecciones que han crecido es Argentina, rival de Brasil en la final americana y que muchos daban como favoorita para llevarse el torneo. La calidad y la elegancia de los Riquelme, Tévez y compañía tenía que dejarse ver entre los mejores.
Hasta aquí todo normal. Quizá lo que más llame la atención es la subida importante que ha experimentado la selección mexicana de Hugo Sánchez que se cuela en el 'top ten' tan sólo un puesto por debajo de nuestra selección.
Y ésta es la realidad, no hay más. España hoy día está para jugarse un campeonato con México, Croacia o similar. Brasil, Argentina, Francia o Italia juegan en otra liga y tenemos que dejar de mirar tan alto.