www.diariocritico.com

También denuncia que Gallardón vaya a hacer obras cuando prometió no hacerlas

Pérez critica que Gallardón no informe a los grupos de la oposición

lunes 23 de julio de 2007, 12:15h
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, criticó este lunes la política oscurantista y de desinformación que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, lleva a cabo contra los otros dos grupos políticos en el Consistorio.
Pérez dirigió duras palabras al regidor madrileño, al que definió como un alcalde "que está por encima del bien y del mal, que no discute con nadie, que no contesta a ningún portavoz, que no debate, que está más allá de todo lo que sucede, que le da igual que haya una Ley de Modernización promovida por el Gobierno regional que hable de limitaciones en la construcción de los futuros desarrollos urbanos". Un alcalde, en definitiva, "que parece que no está".

Además, el portavoz de IU rechazó que, en el Pleno municipal, "se encuentren las propuestas que lleva la oposición, que sólo existen oficiosamente, y las propuestas del PP, que no tienen nada que ver con lo que pasa pero que son las cosas que oficialmente existen".

Así, según el edil, los dos partidos en la oposición en el Ayuntamiento, PSOE e IU, sólo se "enteran por la prensa de cosas como que va a haber 18.000 nuevos pisos de alquiler sin saber ni dónde, ni cuándo, ni cómo, ni con qué dinero" o de la creación del sello discográfico municipal. "Sabemos que existen esas iniciativas, pero la tónica fundamental es la de no habar con los grupos municipales", criticó Pérez.

"Nosotros nos enteramos de las cosas que dice el alcalde porque la prensa las cuenta, así que si esta dinámica sigue así acabaremos haciendo ruedas de políticos donde preguntaremos a los periodistas, que tienen mucha más información que los concejales de la oposición", añadió el portavoz de IU.

Decisiones positivas y negativas
Pérez también dedicó unos instantes a mencionar las más recientes decisiones tomadas por el Ejecutivo municipal, como el cierre de la Casa de Campo o la candidatura olímpica Madrid'16. "Los polideportivos de la ciudad están cerrados en el mes de agosto, justo cuando se le dice a los ciudadanos que deben aprovechar su tiempo libre para practicar deporte", explicó el portavoz de la coalición de izquierdas, que bromeó sobre que "debería tomarse lo del espíritu olímpico del alcalde en un sentido más literal: el fantasma olímpico que es Gallardón".

"Nos sabemos si esto es una medida que quiere justificar la privatización argumentando que con los trabajadores públicos no se pueden abrir las instalaciones públicas pero si eso fuera así el alcalde debería el recuperar la gestión del deporte en Madrid (que ahora gestiona el Instituto Municipal de Deportes, IMD) y que haya una política municipal deportiva en la ciudad", subrayó Pérez.

IU valoró además el Cierre de la Casa de Campo como algo positivo, aunque criticó "la visión represora y moralista" del PP con respecto a "la amenaza de privar de licencia a los sex-shop de la calle Montera" y con que "no consideran su problema el destino de las prostitutas, sino sólo que no sea vean". Además, Pérez alertó de que "el cierre del parque no garantiza que no vaya a haber prostitución, ya que los vehículos pueden entrar hasta zonas habilitadas" como los aledaños del Zoo o del Parque de Atracciones.

También criticó el portavoz del tercer Grupo del Ayuntamiento el proyecto 'Madrid Río en 8 pasos', ya que "el alcalde prometió, cuando aún era presidente regional, que nunca recalificaría los terrenos de la fábrica Mahou, además de que en campaña electoral dijo que, durante esta legislatura, no habría obras en la ciudad", y añadió que si las obras de soterramiento de la M-30 y en el solar de Antonio López e desarrollan "con un proyecto global que puedan conocer todos los ciudadanos a tiempo", será positivo. "No queremos que 'Madrid Río' se convierta en lo contrario, en 'Me río de Madrid'", finalizó el edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios