Para Fontevecchia el presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco, no sólo fue "el mayor editor de la lengua hispana", sino un hombre "precoz" ya que "creó Santillana con sólo 29 años"
"A los 17 ya había dado sus primeros pasos en el mundo editorial. A los 18, sus padres lo emanciparon y escribió a mano -costumbre que mantuvo hasta su muerte-, en un cuaderno que luego lo acompañó toda su existencia, que dedicaría su vida a crear una empresa de prensa", relata el director de una de las principales editoriales argentinas.
Polanco fue enterrado en el madrileño cementerio de La Almudena después de haber fallecido el sábado, a los 77 años, a raíz de una enfermedad que padecía desde hacía años.
El director en el Grupo Prisa "tuvo en el diario El País su hijo preferido", afirmó Fontevecchia. "Era un hombre de papel, por eso, antes de ser internado todas las tardes, iba al diario y hacía un culto de cumplir con todas las reuniones, devolver todos los llamados y dejar su oficina por la noche, recién después de que no quedara un solo papel sobre su escritorio que no hubiera sido devuelto con su respuesta escrita a mano", reseñó.