www.diariocritico.com

Concluyen las deliberaciones

Los principales imputados por el 11-M van a ser condenados

Los principales imputados por el 11-M van a ser condenados

miércoles 25 de julio de 2007, 08:30h
El tribunal del 11-M que encabeza el juez Gómez Bermúdez tiene casi acabadas sus resoluciones condenatorias. Ello se deduce del hecho de que sigan en prisión, 40 días después de acabado el juicio, los principales procesados por la matanza, lo que a su vez significa que sufrirán condenas superiores a los siete años de cárcel.
Esta decisión del tribunal despeja las dudas que surgieron en la vista sobre si para los jueces había suficientes pruebas contra Hassan el Haski, Mohamed el Egipcio y  Rabei Osman el Sayed, presuntos autores intelectuales. Algunas acusaciones particulares y la fiscalía piden para ellos penas de 38.952 años por delitos de pertenencia a organización terrorista, 191 asesinatos consumados y 1.841 en grado de tentativa.

Para Jamal Zougam y Abdelmajid Bouchar, supuestos autores materiales, se piden penas de hasta 38.950 años de cárcel. Contra ellos como contra Rafá Zouhier y José Emilio Suárez Trashorras, hay pruebas sólidas.

Para el resto de los acusados en prisión provisional las penas pedidas oscilan entre los 12 años y los 38.962 que se solicitan para El Gnaoui como autor por cooperación necesaria.

Sobre los nueve imputados en libertad provisional(Carmen Toro, Emilio Llano, Iván Granados, Iván Reiss, Javier González, Mohamed Moussaten, Raúl GonzálezSaed el Harrak y Sergio Álvarez ), no puede deducirse nada de la falta de un nuevo auto. Para ellos  la fiscalía pide desde la absolución a 12 años.

Se espera que la sentencia sea notificada para mediados del mes de octubre y que el Supremo dicte sentencia definitiva antes del próximo verano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios