www.diariocritico.com

El centro cuenta con un presupuesto de 180 millones de euros

La Fundación CREAA gestionará el Centro de Creación de las Artes de Alcorcón

miércoles 25 de julio de 2007, 17:21h
El Ayuntamiento de Alcorcón constituirá este mismo año la Fundación CREAA que se encargará de gestionar el futuro Centro de Creación de las Artes que tiene un presupuesto municipal de 180 millones de euros.
El alcalde de la localidad, el socialista Enrique Cascallana, aseguró que las obras del CREAA comenzarán en el 2007 y finalizarán en el 2010. El Centro de Creación de las Artes de Alcorcón, que ocupará una extensión de 60.000 metros cuadrados, estará compuesto por nueve edificios semisubterráneos entre los que destacarán el auditorio, un poliedro irregular de vidrio y metal, y un edificio cilíndrico que será sede del circo estable de Alcorcón.

Las escuelas de danza de Víctor Ullate y Antonio Canales, la escuela de cine Pedro Almodóvar y el resto de centros municipales de formación de teatro, música y circo también tendrán como sede este Centro de Creación de las Artes, que se construirá junto a los Castillos de San José de Valderas, configurándose así esta zona de Alcorcón como la principal área cultural de la localidad.

A juicio de Cascallana se trata de uno de los proyectos culturales más importantes de toda la región porque "no sólo se dedicará a la difusión de las diferentes disciplinas artísticas sino que será un centro de producción de arte".

Conciertos; espectáculos de teatro, danza y circo; exposiciones; conferencias, charlas y jornadas; congresos, festivales y ferias tendrán cabida en este centro ideado por los arquitectos Javier Camacho y Pedro Bustamante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios