Según los afectados, el Ayuntamiento sólo les ha facilitado una cisterna de agua
Vecinos de una urbanización de Colmenar de Oreja llevan un mes sin agua corriente
jueves 26 de julio de 2007, 16:48h
Los vecinos de una urbanización de la localidad madrileña de Colmenar de Oreja denunciaron este jueves que debido a las constantes averías en las tuberías del agua sufren desde hace ya mas de un mes un corte permanente en el suministro que les impide realizar una vida normal ya que ni pueden ducharse ni lavar la ropa.
Según los vecinos de la urbanización Valle de San Juan, ubicada a unos ocho kilómetros del pueblo, el problema está latente desde hace muchos años porque las instalaciones que se hicieron en su día se han quedado "obsoletas" y las fugas son "constantes".
En este sentido, los vecinos apuntaron que la solución al problema de las tuberías pasa por que el ayuntamiento de Colmenar de Oreja se implique. "Ya que somos vecinos y pagamos impuestos como cualquier otro, el ayuntamiento debe hacerse cargo de nosotros y ver el problema", añadió uno de los implicados. Sin embargo, el mantenimiento del buen estado de las instalaciones del agua corriente lo lleva una empresa contratada por la junta vecinal de la urbanización.
Según varios vecinos, hasta el momento desde el Ayuntamiento de Colmenar de Oreja lo único que les han facilitado es una cisterna con agua aparentemente potable que ha sido ubicada en una calle de la urbanización y a la que los vecinos se acercan con frecuencia para rellenar sus botellas de agua.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja rechazaron tener responsabilidad en el asunto al recordar que los vecinos perjudicados decidieron formar una unidad urbanística de conservación en la década de los 80 en cuyos estatutos se especifica que ellos son los que deben conservar las redes de distribución del agua.