www.diariocritico.com

Llamará a Nolberto Solano para las Eliminatorias

José 'Chemo' del Solar fue presentado como nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol

José 'Chemo' del Solar fue presentado como nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol

miércoles 01 de agosto de 2007, 07:55h

José Guillermo 'Chemo' del Solar fue presentado el viernes como nuevo entrenador de la selección peruana de fútbol. El ex jugador del Tenerife y Salamanca y ex técnico de la U. Católica de Chile, manifestó su beneplácito por aceptar el "reto".

En sus primeras declaraciones como nuevo DT de Perú en reemplazo de Julio César Uribe, Del Solar expresó su beneplácito por ponerse el buzo blanquirrojo. “Quiero manifestar mi satisfacción por llegar nuevamente a la selección, donde tuve la oportunidad de jugar. Es un honor y un orgullo dirigir en este caso al equipo y solo espero estar a la altura de las circunstancias”.

Del Solar dio a conocer que la calidad de jugadores que posee Perú ha sido un factor fundamental para que acepte el cargo. “Yo he llegado porque estoy convencido de que tenemos los jugadores para estar en el Mundial. Creo que pueden pasar 50 años más para que Perú vuelva a juntar la categoría de jugadores con las que contamos ahora”, remarcó.

Dejó en claro los factores que tomará en cuenta para cada una de sus convocatorias. “No creo que tengamos 45 jugadores para estar peleando con los grandes de Sudamérica. Para mí tenemos un universo de 25 y yo no me voy a fijar si uno tiene 18 o 40 años, en lo personal no considero indispensable el DNI. El que elijo soy yo y me podré equivocar, pero siempre trataré de ser lo más justo posible”.

SOLANO ESTARÁ
El estratega nacional dijo también que los jugadores que militan en Europa tendrán la prioridad en cada uno de sus llamados. “Tengo una manera de pensar particular. Perú tiene en Europa jugadores que triunfan y tienen un roce diferente, no es lo mismo jugar allá que en el medio local y no voy a darme el lujo de dejarlos fuera. Yo confío mucho en poder compenetrar a todos y que tengan una conducta adecuada”, explicó.

'Chemo' confía en mantener una buena relación con sus dirigidos. “No sé si tengo especial, pero siempre trato de tener una buena convivencia con los jugadores. Soy consciente que estoy en manos con ellos y siempre hay que tratar de seducirlos para lograr el objetivo, en este caso ir al Mundial”. “Recién acabo de comenzar pero confío mucho en lo que he aprendido a lo largo de mi carrera para tratar de conducir a este grupo de jugadores”, apuntó.

Dijo también no sentirse preocupado por los constantes conflictos dirigenciales en la Federación Peruana de Fútbol -donde su presidente, Manuel Burga, está suspendido pero sigue ejerciendo-. “Llevo 22 años metido en el fútbol profesional y siempre he escuchado de enfrentamientos y problemas dirigenciales, por lo que no es una novedad para mí”.

El próximo viernes 10 de agosto estará ofreciendo una conferencia de prensa donde dará a conocer su primera lista de convocados, los que comenzarán a trabajar bajo su mando a partir del lunes 13 de agosto con la mira en el primer partido amistoso del 22 de agosto frente a la selección de Costa Rica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios