www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Muere la actriz estadounidense Jane Wyman

jueves 02 de agosto de 2007, 03:58h

Jane Wyman, ganadora de un premio de la Academia por su interpretación de una mujer sorda en Johnny Belinda (Belinda) , estrella de la serie de televisión Falcon Crest y primera esposa de Ronald Reagan, murió el lunes a los 93 años.

Wyman falleció en su casa en Palm Springs, dijo Richard Adney de la casa funeral Forest Lawn Memorial Park and Mortuary en Cathedral City. No se difundieron más detalles de inmediato.

Sarah Jane Fulks nació en St. Joseph, Misuri, en 1914. Tras la muerte de su padre, acompañó a su madre a Los Angeles y buscó trabajo en varios estudios. Al no conseguir empleo como adolescente, se devolvió a St. Joseph.

Estudió en la Universidad de Misuri, trabajó como manicurista y operadora de centralita y entonces debutó cantando en la radio como Jane Durrell y decidió probar fortuna nuevamente en Hollywood.

La carrera cinematográfica de Wyman comenzó en la década de 1930 y abarcó desde Gold Diggers of 1937 hasta How to Commit Marriage, de 1969, que protagonizó con Bob Hope y Jackie Gleason. Entre 1981 y 1990 interpretó a Angela Channing, la poderosa propietaria de un viñedo, en Falcon Crest.

Su matrimonio en 1940 con el también actor Reagan fue celebrado por las revistas de celebridades como uno de los enlaces ideales en Hollywood. Mientras él servía en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, su carrera ascendió y en 1946 fue nominada a un Oscar por The Yearling (El despertar).

La pareja se divorció en 1948, el año en que obtuvo el premio de la Academia por Johnny Belinda. Se dice que Reagan le confesó a un amigo: ''Quizás debería citar a 'Johnny Belinda' como codemandado''.

Luego que Reagan llegó a ser gobernador de California y más tarde presidente de los Estados Unidos, Wyman mantuvo un decoroso silencio sobre su ex marido, quien se casó con la actriz Nancy Davis. En una entrevista con un diario en 1968, Wyman explicó la razón:

''No es porque esté dolida o porque no esté de acuerdo con él en cuanto a política. Siempre he sido republicana. Pero es de mal gusto hablar de ex esposos y ex esposas, eso es todo. Además, no sé un bledo de política''.

Unos días después de la muerte de Reagan el 5 de junio del 2004, Wyman rompió su silencio al decir: ''Estados Unidos ha perdido a un gran presidente y a un gran hombre, amable y gentil''.

Tras trabajar en 40 filmes de Warner Bros., Wyman tuvo su primer gran reto con ''Johnny Belinda'', que consiguió 12 nominaciones al Oscar y la estatuilla para la actriz.

Wyman siguió rodando películas como ''Stage Fright'' (Pánico en la escena) , de Alfred Hitchcock, ''Here Comes the Groom'' (Aquí viene el novio) con Bing Crosby y muchas otras.

Su primera aparición en televisión fue en ''The Jane Wyman Show'', una serie que presentó para NBC desde 1955 hasta 1958.

En 1952 Wyman se casó con Fred Karger, director musical de un estudio. Se divorciaron y al año siguiente volvieron a casarse, divorciándose nuevamente en 1965. Se mantuvieron solteros desde entonces.

****Niegan que Thalía haya programado su parto

La actriz y cantante mexicana Thalía dará a luz el día que tenga que ser, y no ha programado el 2 de octubre para convertirse en madre, aseguró su hermana Ernestina Sodi.

"No, yo no creo que vaya a ser programado, será un nacimiento natural y nada más, Dios dirá en qué día va a nacer", acotó la escritora.

Aclaró lo anterior debido a los comentarios que en fecha reciente hizo la actriz y productora Carmen Salinas. Según ésta, la esposa del empresario Tommy Mottola le reveló que deseaba tener a su hija en la citada fecha que celebra el cumpleaños de su madre, Yolanda Miranda.

Ernestina Sodi mencionó que a la intérprete de "Amar sin ser amada" la observa "contenta, su embarazo va viento en popa, ya estamos en espera a que nazca mi sobrinita y todos estamos muy contentos la verdad".

En mayo pasado Thalía reveló a través de una revista que debutaría como madre. La portada superó antiguos récords de ventas, como las primeras imágenes de Miguel, hijo del cantante Luis Miguel y Aracely Arámbula.

****Agradece hija de Pavarotti muestras de amor a su padre

Una de las hijas del tenor italiano Luciano Pavarotti, fallecido el pasado jueves, Giuliana, agradeció hoy el afecto mostrado a su padre durante los funerales, porque ha sido "un tributo de amor intenso".

Giuliana, la pequeña de las tres hijas que Pavarotti tuvo con su primera mujer Adua Veroni, señaló al diario italiano "La Repubblica" que quería dar las gracias a todos tras los funerales "porque ha sido maravilloso. Un tributo de amor intenso".

Para Giuliana, de 39 años, se ha tratado de "una señal increíble de afecto. Papá nos ha dejado llenos".

A los funerales por el tenor, fallecido de un cáncer de páncreas a los 71 años, que se celebraron el pasado sábado, asistieron unas 50 mil personas, según los cálculos del Ayuntamiento de Módena (norte de italia) , donde se celebró el rito religioso.

A la ceremonia asistieron unas 800 personas dentro de la Catedral de la localidad natal del tenor, mientras el resto la siguieron en la calle a través de pantallas gigantes situada en dos plazas.

Además, la capilla ardiente que estuvo abierta desde el viernes por la noche hasta pasado el mediodía del sábado, fue visitada por unas 100 mil personas, según la misma fuente.

****Multitudinario el funeral de Luciano Pavarotti

El "Ave María" de Verdi resonó el sábado en la catedral de Módena mientras el mundo despedía a Luciano Pavarotti en un funeral al que asistieron miembros de su familia, dignatarios y amigos, y que fue visto por sus admiradores de todo el mundo.

Pavarotti recibió una apoteósica ovación final tras ser transmitida una grabación del gran tenor italiano cantando a dúo con su padre el "Panis Angélicus", que interpretaron en 1978 en la misma catedral.

El arzobispo Benito Cocchi mencionó ese hecho en su homilía después de que se lo contó un testigo, el cual lo describió como "dos tenores que se entretejían", en el que se alternaban para continuar la melodía.

En una serie de panegíricos, Pavarotti fue recordado como una de las mejores voces del mundo, un símbolo de Italia, un humanista y -en palabras de su hija de cuatro años, Alice- un padre.

"Papá, me has querido tanto, sé que siempre me protegerás. Te amaré con mi corazón infantil cada día", afirmó su hija en un mensaje leído durante el funeral, mientras su viuda Nicoletta Mantovani lloraba desconsolada en primera fila.

El papa Benedicto XVI envió un telegrama de condolencias, que fue leído en voz alta al comienzo de la misa. Dijo que Pavarotti había honrado "el regalo divino de la música a través de su extraordinario talento".

Miles de personas observaron el servicio religioso -al que sólo pudieron asistir invitados especiales- a través de una pantalla gigante de televisión ubicada en la plaza de Módena, donde se escucharon las grabaciones de las arias más famosos del tenor durante los dos días que su féretro permaneció en la catedral.

El ataúd de Pavarotti de arce blanco estaba cubierto de girasoles -su flor favorita- y yacía junto al altar. Sentadas en primera fila estaban también las tres hijas que tuvo con su primera esposa, Adua, que acudió junto a ellas y la hermana de Pavarotti, así como sus tres nietas.

El tenor falleció el jueves a causa de un cáncer de páncreas que lo aquejó durante más de un año. Tenía 71 años y fue querido indistintamente por los músicos.

Lágrimas en Ave María

La soprano búlgara Raina Kabaivanska, una vecina de Módena que había trabajado con Pavarotti, lloró mientras cantaba el "Ave María" al comienzo de la ceremonia.

El tenor Andrea Bocelli cantó el "Ave Verum Corpus" de Mozart y el coro de Rossini Chorus entonó varios himnos religiosos en la misa, oficiada por el arzobispo Cocchi y otros 18 sacerdotes. El flautista Andrea Griminelli interpretó una pieza de solista.

El arzobispo Benito Cocchi dijo que la presencia de los dignatarios era un síntoma de "la estima, el afecto y la gratitud” al artista. El primer ministro, Romano Prodi, ensalzó a Pavarotti por su labor humanitaria y sus gestiones de paz y le agradeció en nombre de todos los italianos por haber personificado la imagen de su país por todos los rincones del mundo.

El cadáver de Pavarotti -vestido con un esmoquin negro y con su clásico pañuelo blanco entre sus manos- había permanecido en la catedral para que el público lo viera desde el jueves en la noche.

****Sentida despedida al Tenor Luciano Pavarotti

El tenor italiano Luciano Pavarotti fue despedido el sábado anterior con una emotiva misa en la catedral de su ciudad natal, Módena a la que acudieron personalidades italianas e internacionales y un sinnúmero de seguidores.

Una multitud se agolpó ante las puertas del templo para dar su último adiós al cantante lírico fallecido a los 71 años mientras el féretro blanco era escoltado a la salida de la catedral tras el oficio religioso.

 

El cortejo fúnebre se puso en marcha hacia el cementerio bajo un sol radiante mientras una flota de aviones italianos pintaba los colores nacionales en el firmamento.

El tenor italiano Andrea Bocelli cantó una aria de Mozart durante la misa fúnebre que fue transmitida por televisión a todo el mundo. “Fueron exequias propias de un rey”, se admiraban los comentaristas italianos.

Pavarotti, uno de los grandes del “bel canto” durante décadas, murió el jueves a consecuencia de un cáncer de páncreas detectado el año pasado.

Más de 100 mil personas se despidieron del artista en la capilla ardiente en la catedral.

El “tenorissimo” llevaba smoking y en las manos un pañuelo blanco como el que solía tener en sus actuaciones, y un rosario. La misa se celebró con el féretro cerrado y adornado con girasoles y rosas.

Además del primer ministro Romano Prodi y varios titulares de cartera asistieron a la misa numerosos músicos, entre ellos Bono, el líder de la banda de rock U2, con el que Pavarotti actuó hace algunos años.

También estuvo presente el ex secretario general de la ONU Kofi Annan. En los primeros bancos tomaron asiento la segunda mujer del tenor, Nicoletta, y las hijas de Pavarotti. La primera mujer del cantante, Adua Veroni, también participó en la ceremonia religiosa.

Las hijas de Pavarotti lloraron durante la misa y una multitud siguió la ceremonia a través de pantallas en la plaza de la catedral.

Al comienzo de la ceremonia cantó la soprano búlgara Raina Kabaivanska el “Ave Maria” de la ópera “Otello”, de Giuseppe Verdi.

El obispo Benito Cocchi leyó una misiva de condolencia del Papa Benedicto XVI. El prelado destacó asimismo la nutrida presencia de seguidores del cantante, que calificó de señal de “estima, simpatía y agradecimiento”. “Pavarotti siempre será símbolo de esta ciudad”, afirmó Monseñor Cocchi recordando que el artista cantaba de niño en el catedral al tiempo que su padre formaba parte del coro de adultos.

El solista de flauta italiano Andrea Griminelli se despidió con un fragmento de la ópera “Orfeo y Eurídice” de Gluck, mientras que el tenor ciego Andrea Bocelli llegó a los corazones con el Ave María, que fue muy aplaudido.

El aplauso fue también largo y sonoro tras la difusión de imágenes de Pavarotti y el Padre Fernando cantando “Panis Angelicus” de Cesar Franck. El coro de un requiem cerró la ceremonia de despedida del gran tenor.

****Estrellas, políticos y seguidores despiden a Pavarotti

Estrellas del rock, líderes políticos y seguidores de Luciano Pavarotti acompañaron el sábado a la familia en el funeral de uno de los mejores tenores de la historia de la ópera.

El líder de U2, Bono, y el director de cine Franco Zeffirelli se unieron a los desolados familiares en la catedral de Módena, localidad donde nació Pavarotti, hijo de un panadero y donde murió convertido en la superestrella cuya voz y cara dieron la vuelta al mundo.

"La muerte de Pavarotti hace que nos sintamos más pobres", dijo el arzobispo Benito Cocchi, recordando la vida del cantante. "La historia de un niño que tuvo el don natural de una extraordinaria voz que cultivó con tenacidad y así se convirtió en una figura principal entre todos los tenores de su tiempo".

Los amigos de la ópera de Pavarotti actuaron en el acto, que se retransmitió en directo a través de la televisión pública italiana e Internet.

La soprano búlgara Raina Kabaivanzka abrió el servicio religioso con el Ave María del Otello de Verdi. El tenor italiano ciego Andrea Bocelli interpretó con el Ave Verum Corpus de Mozart durante la eucaristía.

El coro, la Corale Rossini, fue la misma a la que pertenecieron hace años Pavarotti y su padre.

Los aficionados reunidos en la soleada plaza frente a la catedral del siglo XII aplaudieron la llegada de los personajes conocidos. Más de 100.000 personas han hecho cola para despedirse de Pavarotti durante los dos días posteriores a su muerte.

El "Gran Luciano", como cariñosamente se le llamaba en Italia, logró el estrellato con el elogiado concierto "Los Tres Tenores", junto a Plácido Domingo y José Carreras, en Roma durante la Copa Mundial de fútbol de Italia en 1990.

"Nessum Dorma" será tocada el sábado antes de los partidos de clasificación la Eurocopa de fútbol 2008 de Italia e Inglaterra.

Pavarotti fue sometido a una cirugía por cáncer en Nueva York en julio de 2006, luego regresó a Módena, donde el mes pasado estuvo dos semanas en el hospital antes de regresar a casa por última vez.

El tenor será sepultado en el cementerio Montale Rangone cerca de su villa, en las afueras de la ciudad, donde están enterrados sus padres y su hijo Riccardo, quien nació muerto.

****Adiós a Pavarotti; el mundo lo aclama

Miles de personas pasaron el viernes ante al ataúd abierto de Luciano Pavarotti en la catedral de su ciudad natal en Italia, para dar su último adiós a un tenor cuya muerte provocó emotivos homenajes en todo el mundo.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, se unió a las multitudes en la antigua catedral de Módena, en donde los seguidores podían ver por última vez a uno de los mayores tenores de la historia de la ópera.

"Quería representar personalmente la emoción y gratitud de los italianos de todas partes y clases hacia alguien que llevó consigo a todas partes la voz más pura y la imagen más pura de nuestro país," dijo Napolitano.

La corpulenta estrella de la ópera, que murió el jueves a los 71 años, llevaba un esmoquin negro, con las manos unidas sobre el estómago sujetando un pañuelo blanco -un elemento que no faltaba en sus recitales- y un rosario.

Estaban presentes su segunda esposa, Nicoletta Mantovani, quien cargaba en brazos a su hija de cuatro años, Alice, y su primera esposa, Adua Veroni, con dos de las tres hijas de ese matrimonio, que están todas en sus 40 años.

El escuadrón de acrobacias de la Fuerza Aérea italiana volará sobre la catedral antes de su funeral el sábado, que será transmitido en vivo en televisión nacional y en pantallas gigantes a las multitudes que estarán afuera.

"Llevó al mundo todo lo bueno de su ciudad: simplicidad, honestidad y felicidad," dijo Luigi Febbrano, un funcionario judicial de 51 años, frente a la iglesia del siglo XII.

Los mensajes de pesar llegaron de todo el mundo, con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y de Rusia, Vladimir Putin, uniéndose en sus elogios a los cantantes de ópera españoles Plácido Domingo y José Carreras, aplaudiendo tanto a la voz como al hombre.

****Último telón para el Tenor Luciano Pavarotti

Contemplando, con el corazón en lágrimas, el mayor aplauso mundial a un compatriota, Italia inició el viernes 7 de septiembre la despedida del gran Pavarotti, quien fallecido serenamente en su villa de las afueras de Módena a las cinco de la mañana del jueves. A lo largo de una jornada agridulce -triste y satisfecha a la vez-, la voz de «Big Luciano» llenaba las casas y se desbordaba por las ventanas sobre todas las calles de Italia. Los funerales se celebrarán mañana sábado en la catedral de Módena.

Pavarotti recibió el mayor aplauso de toda su vida artística, pues se le rendía homenaje por su talento y por su modo de vivir, pero también por el modo de hacer frente a su enfermedad. Desde mediados de agosto estaba claro que el telón estaba a punto de bajar por última vez, y «Lucianone» supo llegar a ese momento con gran dignidad.

Cuando los italianos se preparaban  para salir al trabajo, la agente Terri Robinson confirmó la noticia que nadie quería oír: «El Maestro ha librado una dura batalla contra un cáncer de páncreas que al final le ha quitado la vida». Según la agente, «fiel a la postura que ha caracterizado toda su vida y su trabajo, Pavarotti mantuvo una actitud positiva hasta el último instante», acompañado de su segunda esposa, Nicoletta, y de sus hijas Lorenza, Cristina, Giuliana y Alice.

El recuerdo saltaba a la última intervención pública de Luciano Pavarotti, en febrero de 2006, durante la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Invierno en Turín. Era un «Nessun dorma» más emocionante que nunca, con unos versos que pasaron a formar parte del paisaje futbolístico en los Mundiales de 1990 en Italia y que ayer sonaban como un epitafio sobre la última batalla con la enfermedad: «Tramontate, stelle! All´alba vinceró! Vinceró! Vinceró!».

****Deja Pavarotti herencia de 200 millones de euros

Tras la muerte del tenor Luciano Pavarotti, quien ni siquiera conocía al detalle la inmensidad de su fortuna, que se estima en 200 millones de euros, se abre ahora el capítulo de su herencia.

Según el portal de la revista Hola, se sabe que hace aproximadamente un año, después de serle diagnosticado el cáncer de páncreas, el cantante dejó ante notario un testamento en el que aparecen sus legítimas herederas.

Esto es, su esposa Nicoletta Mantovani, la hija de ambos, Alice, de cuatro años, y las tres hijas que tuvo con Adua Veroni, su primera mujer, Lorenza, Cristina y Giuliana.

Además de otros familiares como su hermana Gabriella, y también la gente que estuvo cerca de él y le ayudaron en los momentos en los que lo necesitó.

Sin embargo, los rumores apuntan a que "Lucianone" pudiera haber cambiado su testamento en los últimos meses siendo más generoso que sólo lo estrictamente legal con sus hijas mayores, quienes tras el divorcio de sus padres cerraron filas entorno a su madre. Pero, en los últimos tiempos habían vuelto a estrechar lazos con el tenor.

Respecto a su fortuna, cuando el italiano tuvo problemas con el fisco (se saldó pagando 12 millones y medio de euros en julio de 2000) sus ganancias ascendieron a 50 millones de euros brutos al año entre conciertos y discos, cuya venta se ha disparado a raíz de su muerte.

Asimismo, Pavarotti, quien vendió más de 100 millones de discos, supo invertir su dinero en bienes inmuebles, además de que se estima que poseía unas 15 propiedades.

Algunas de éstas, quedaron en manos de Adua, su ex mujer, como acuerdo de divorcio, como una villa en Saliceta, en San Giuliano, y algunos pisos de Módena.

Pavarotti contaba también con una villa en Santa María in Mugano a las afueras de su ciudad natal, que tenía con una piscina cubierta donde hacia los ejercicios de rehabilitación que necesitaba.

Además de una casa en Giula situada en San Bártolo y un lujoso departamento con una enorme vidriera con vista al Central Park de Nueva York, valorado en más de diez millones de euros.

También se cuenta su enorme apartamento de Montecarlo y la casa de Barbados, lugar donde Luciano fue fotografiado por primera vez en romántica actitud con Nicoletta Mantovani en los albores de su romance a mediados de los años 90.

Un inmenso patrimonio que gestionó su primera mujer durante muchos años y que en la última década administró Nicoletta y al que hay que añadir particiones en diversas sociedades, títulos y acciones.

****Sin embargo, sus seguidores nunca dejaron de alabarlo

"Pavarotti es la última figura con gran carisma de nuestro tiempo. Los amantes del 'bel canto' sienten una especie de admiración infinita por él," sostuvo el cantante Andrea Bocelli en julio del 2007.

En el 2003, Pavarotti se casó con Nicoletta Mantovani, una asistente de 34 años, menor que sus tres hijas, luego de un amargo divorcio de su esposa, con quien compartió 37 años.

Durante su embarazo de mellizos, Nicoletta tuvo complicaciones y su hijo Riccardo nació muerto.

La tragedia de perder a su único hijo llevó a Pavarotti dedicar todo su amor a su nueva hija Alice y grabó su primer disco como solista en 15 años para ella, un álbum de pop suave en lugar de ópera, el que tituló "Ti Adoro."

Pavarotti se negaba a cantar en casa, "ni siquiera en la ducha" y afirmaba que no soportaba oír grabaciones de su voz porque debido a su naturaleza perfeccionista notaba todas las notas erróneas.

"Mi idea de una pesadilla es ser invitado a una cena y que alguien ponga una de mis grabaciones. Eso me quitaría el apetito," declaró en una entrevista.

Pavarotti era conocido cariñosamente como el "Gordo Lucy," pero su lucha contra el sobrepeso era una batalla que perdía constantemente. Sus 175 kilogramos lo obligaron a someterse a operaciones a las rodillas y la cadera y pusieron problemas a su voz.

A eso se suman sus problemas financieros, que llamaron la atención de los agentes de impuestos. En el 2000, accedió a un acuerdo que puso fin a una disputa de cuatro años y pagó más de 12 millones de dólares en impuestos atrasados en Italia.

****Medios mexicanos e internacionales destacaron entre sus notas principales la muerte del tenor italiano

El Universal, México: Muere Pavarotti. El tenor más famoso de la segunda mitad del siglo XX fue figura clave en la popularización de la ópera.

La Jornada, México: Réquiem por Pavarotti. Considerado el más grande tenor después de Enrico Caruso, interpretó tanto ópera como música popular italiana o rock.

El Economista, México: Arrivederci Luciano. El gran tenor murió a pocas horas de difundirse unas declaraciones en las que agradecía el Premio Excelencia en la Cultura de Italia.

La Crónica de Hoy, México: Luciano Pavarotti murió anoche considerado el mejor tenor del mundo por la potencia de su voz, también se presentó en Chichén Itzá en 1997.

El País, España: Fallece Luciano Pavarotti: El tenor, de 71 años, padecía un cáncer de páncreas y su estado de salud se había agravado durante los últimos días.

El Mundo, España: Adiós al tenor popular que llevó la ópera a las masas. El tenor italiano Luciano Pavarotti, considerado uno de los mejores de su generación, ha muerto a los 71 años por un cáncer de pancreas en su casa de Módena, según ha confirmado su representante, Terri Robson.

Cadena Ser, España: El mundo llora al 'Big Luciano'. Elogios de políticos y representantes de la cultura tras la muerte del tenor italiano.

123 Chile: Impacto mundial tras muerte de Luciano Pavarotti. A los 71 años falleció el tenor italiano (1935-2007) debido a un agresivo cáncer de páncreas. Sus funerales se realizarán el próximo sábado en la Catedral de Módena.

El Mercurio, Chile: El fuerte lazo de Pavarotti con Chile. Luciano Pavarotti sólo vino dos veces a Chile, pero fueron suficientes para crear un fuerte lazo con nuestro país. "Me voy enamorado de vuestro país”.

Perú 21, Perú: Muerte de tenor Luciano Pavarotti enluta bel canto. El reconocido tenor italiano Luciano Pavarotti murió (a las 10 p.m., hora de Perú) a los 71 años en Modena, su ciudad natal, informaron diversas agencias de noticias recogiendo información publicada por los medios italianos.

El Nuevo Diario, Nicaragua: Muere Pavarotti. Italia llora a Luciano Pavarotti, el tenor que llevó la lírica al pueblo, fallecido hoy a los 71 años de edad en su ciudad natal de Módena (norte) debido a un cáncer de páncreas que padecía desde el año 2006.

Caracol, Radio, Colombia: El mundo lamenta la muerte de Luciano Pavarotti. Una fotografía del tenor Luciano Pavarotti en banco y negro, su fecha de nacimiento y muerte (1935-2007) y una frase suya: "creo que una vida en la música es una vida maravillosamente empleada, por ello yo le he dedicado mi vida".

El Clarín, Argentina: Murió Pavarotti: Su lucha final contra una larga y dolorosa enfermedad.

Misiones Online, Argentina: Murió Luciano Pavarotti. El célebre tenor italiano falleció a los 71 años en Módena, su ciudad natal, como consecuencia de un cáncer de páncreas; su estado de salud se había agravado en los últimos días.

La Nación, Argentina: Dolor por la muerte de Luciano Pavarotti. La capilla ardiente se instalará en las próximas horas en la catedral de Módena; el célebre tenor falleció a los 71 años como consecuencia de un cáncer.

El País, Uruguay: Pavarotti: "Recuerdenme como cantante de ópera": Luciano Pavarotti falleció en la madrugada de hoy de cáncer de pácreas a los 71 años de edad. Pidió ser recordado como cantante de ópera.

Espectador, Uruguay: Pavarotti, una voz besada por Dios. El mundo de la ópera llora la muerte de Luciano Pavarotti y personas que tuvieron la oportunidad de estar cerca del gran tenor italiano lamentan la pérdida..

Prensa Latina, Cuba: Bravo tenore!: tributo a Luciano Pavarotti. Bravo tenore, sería tal vez la síntesis del adiós a Luciano Pavarotti. Pavarotti ha muerto y aunque se trata de esas noticias que nunca quisieran escucharse, desde presidentes hasta deportistas rinden tributo al hombre que sedujo al mundo con el "bel canto".

El Comercio, Ecuador: Italia llora al "Big Luciano", el tenor que llevó la lírica al pueblo. Pavarotti murió alrededor de las cinco de la mañana de hoy (03. 00 gmt) en su villa de Santa María de Mugnano, en las afueras de la ciudad de la región de Emilia-Romagna.

En México, las estaciones de radio del cuadrante han realizado distintos homenajes al tenor con cápsulas, biografías y parte de su repertorio en los cortes comerciales.

****Destaca ONU contribución de Pavarotti a favor de los más necesitados

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , Ban Ki-moon, lamentó  la muerte del tenor Luciano Pavarotti y destacó la "profunda contribución que hizo a la música, a las artes y a la gente necesitada en todo el mundo”.

Ban Ki-moon, originario de Corea del Sur, envió sus condolencias al gobierno y al pueblo italiano, así como a la familia del artista, quien era Mensajero de la Paz de la ONU.

Recordó el trabajo que hizo en favor de los niños y muy particularmente en "aquellos afectados por conflictos armados, desde Afganistán hasta Liberia y más allá".

El secretario general de la ONU subrayó las numerosas ocasiones en que Pavarotti ofreció conciertos benéficos y organizó actos caritativos que "generaron millones de dólares para ayuda humanitaria”.

Tras calificarle de "verdadero amigo de Naciones Unidas", Ban Ki-monn señaló que al tenor le gustaba describirse a sí mismo como "un pequeño eslabón para ayudar a promover el objetivo humanitario y los derechos inviolables que están bajo la bandera de la ONU".

"El secretario general se une a los incontables fans y admiradores de Pavarotti, así como a todos aquellos por los que trabajó para ayudar, en dar gracias por su vida", señaló un comunicado difundido por la oficina del portavoz de Ban en Nueva York.

Luciano Pavarotti, de 71 años de edad, falleció este jueves en su ciudad natal, Módena, al norte de Italia. Su deceso se produjo tras una difícil convalecencia después de haber sido operado el año pasado por un tumor en el páncreas.

****Su ausencia será muy difícil de colmar

El tenor peruano Juan Diego Flórez, quien fue designado en su día por el propio Luciano Pavarotti como su "sucesor", afirmó que esperaba ahora estar a la altura lírica de su maestro.

"Su ausencia será muy difícil de colmar", dijo el tenor peruano, quien vio al tenor italiano el pasado 31 de julio en su casa de Pésaro, pocos días antes de ser hospitalizado en Módena

"Luciano Pavarotti fue desde siempre mi ídolo y cuando el maestro me indicó como su sucesor, recibí la noticia con mucho orgullo pero también como una grande responsabilidad. Responsabilidad que hoy me es mayor y espero poder estar a la altura", dijo hoy Flórez.

Pavarotti murió alrededor de las cinco de la mañana del pasado jueves 6 de septiembre (03.00 gmt) en su villa de Santa María de Mugnano, en las afueras de la ciudad de la región de Emilia-Romagna, a los 71 años de edad.

El tenor peruano, que cantará el próximo día 8 en Londres, donde cerrará los festivales Proms de la BBC con un festival al aire libre en Hyde Park, dijo sobre Pavarotti que quedará para siempre como "un gigante de la lírica".

Juan Diego Flórez también destacó "su espontaneidad, su franqueza, su entusiasmo por la música, su modo sabio pero simple de ver las cosas, su amabilidad, generosidad y disponibilidad".

"Luego le llamé al hospital y me dijo que fuera a visitarlo con mi esposa, que le hacía mucha ilusión. Le dije que lo haría pero desgraciadamente nos dejó antes de lo que pensaba", dijo el tener.

****Citan a Kid Rock tras pelea en premios MTV

La policía citó a Kid Rock por agresión luego que golpeó a Tommy Lee durante la ceremonia de los premios MTV a los videos musicales, mejor conocidos como VMAs.

El rockero y rapero de 36 años recibió la citación luego que las autoridades arribaron al Hotel y Casino Palms poco después de las 10 p.m. del domingo e interrogaron a algunas personas en el lugar, dijo el oficial Bill Cassell.

Kid Rock no fue arrestado, informó.

Tanto Lee como Kid Rock son ex esposos de Pamela Anderson, una de las presentadoras del espectáculo.

El VJ de MTV Sway dijo durante la transmisión posterior que vio a Kid Rock acercarse y golpear al baterista de Motley Crue de 44 años, quien estaba sentado junto a Sean ''Diddy'' Combs.

Otro testigo, el productor de rap Rich Nice, dijo que aunque Kid Rock fue el único que propinó golpes (un revés y un puñetazo) , Lee fue el instigador.

''Parece que Tommy Lee empezó porque Kid Rock lo estaba ignorando'', dijo Nice, quien se encontraba a dos mesas de ellos. ''Y Tommy Lee en cierto modo lo contrarió. Y entonces Tommy Lee se levantó... como que ¿qué?''

''Cuando Tommy se levantó Kid lo golpeó por primera vez con un revés'', continuó Nice. ''Y entonces como que Tommy Lee trató de agarrarlo para vengarse agresivamente y Kid Rock golpeó a Tommy Lee otra vez. Y agentes de seguridad sacaron a Tommy Lee''. Cassell dijo que Kid Rock podría enfrentar hasta seis meses de cárcel, pero que tal sentencia sería inusual para cualquier persona en una situación similar.

****Britney Spears nueva canción: necesita amor

Desde que el centro de gravedad de su vida ha pasado al trabajo, Britney ha actuado con rapidez considerable. De su compañía de discos JIVE se reveló el día 3 la noticia de que la fecha de distribución de su nueva edición especial está formalmente fijada para el 13 de noviembre en tanto que la canción "Gimme More", elaborada por Danjahandz, fue transmitida el pasado 30 de agosto por radioemisoras norteamericanas. Al mismo tiempo, en la Internet también aparecen dos nuevas canciones enteras de Britney al servicio de los internautas.

Cuando los fanáticos de canciones de todo el mundo bajaron de prisa la canción "Gimme More" de la Red, se dieron cuenta sorprendidos que la primera frase de la letra es increíblemente: "¿Es Britney una puta?" No obstante, los fanáticos prefieren tomar esta frase como una burla de sí misma. Ya han pasado tres días desde la publicación de la canción, pero Britney no hizo ninguna explicación sobre estas palabras sucias de su canción. Fue en cambio Danjahandz quien dijo al final de la canción que "apuesto que esto no es verdad" para rechazar la mencionada frase. La canción "Gimme More" ya es bastante atrevida, pero el contenido de la letra de la otra canción publicada en la Internet "Cold as Ice" contiene más escenas "inapropiadas para los adolescentes".

Britney escogió la ceremonia de otorgamiento de premios musicales MTV que se celebrará en Las Vegas en la próxima semana como primera ocasión para su reaparición pública; entonces interpretará en el escenario algunas nuevas canciones. Sin embargo, su ex enamorado Justin Timberlake, al oír la noticia al respecto, se apresuró a retirarse de las filas de distinguidos invitados. Según fuentes confiables, la representación de Britney en esta ocasión, además de hacer ostentación de lo sexy que es ella, dará nuevas sorpresas agradables. Por ejemplo, cooperará en la ocasión con Criss Angel, uno de sus amigos, el cual, siendo un mago, la hará desaparecer de la escena durante las representaciones. (Pueblo en Línea)

****Una Britney fuera de forma se presenta en Premios MTV

Una Britney Spears distraída y fuera de forma ofreció la que está destinada a ser la más comentada actuación en el acto de entrega de los premios, pero no por buenas razones.

Iniciando el espectáculo el domingo con su nueva canción ''Gimme More'', Spears se vio confusa y poco preparada, a la manera de sus aventuras de tabloide en las calles de Los Angeles.

Spears ejecutó perezosamente sus coreografías, con muy poco entusiasmo. Parecía como si se hubiese olvidado del arte del doblaje y, quizás, lo que es más imperdonable dada su reputación, se le vio vergonzosamente fuera de forma.

Incluso las celebridades en la audiencia parecieron desconcertadas. 50 Cent miró a Spears con una expresión confusa; Diddy, su nuevo amigo, se vio sin expresión.

Por otra parte, Beyonce y Shakira ganaron el premio a la Colaboración que Más Estremece la Tierra por ''Beautiful Liar'' el domingo en la entrega de los premios MTV a los videos musicales. Rihanna ganó el Sencillo Monstruo del Año por su éxito ''Umbrella''.

MTV estaba esperando reinventar la ceremonia de premios, luego de sufrir malas críticas y una baja en la teleaudiencia en años recientes, y movió la ceremonia este año al Palms Casino, en Las Vegas, acortó el formato de tres a dos horas y cambió en enfoque de los premios a la música.

La acción principal ocurrirá en cuatro suites en el hotel: una presentada por Justin Timberlake y Timbaland, otra por Kanye West, la tercera por los Foo Fighters y la última por Fall Out Boy, con cámaras trasmitiendo esas actuaciones y las fiestas correspondientes a lo largo de la noche.

''El sentimiento general fue: '¿qué podemos hacer para darle fuerza a este espectáculo, porque hay demasiados programas de premios en estos momentos?''', afirmó el productor ejecutivo Jesse Ignjatovic. ''Todo el mundo sintió que era hora de arriesgarse y hacer cosas realmente diferentes''.

****Nicole Kidman nunca se arrepintió de haberse casado con Tom Cruise

Días atrás, Nicole Kidman, vestida de marinera y con aire travieso, apareció en la portada de la revista "Vanity Fair". En los intervalos de la propaganda de su nueva película, ella habló poco de su actual vida familiar y de su ex esposo Tom Cruise.

Al referirse a su carácter propio, Nicole dijo que ella misma es una mujer conservadora que insiste en casarse después del compromiso matrimonial. Reveló que después de divorciarse de Tom Cruise y antes de casarse con Keith Urban, ella hizo compromiso matrimonial con otro hombre. Pero, Nicole no quería revelar quién era ese hombre y solamente expresó: "En aquel entonces, nosotros dos no estábamos preparados para hacerlo." Manifestó además que ella nunca se había arrepentido de casarse con Tom Cruise.

En 1990, Nicole Kidman, poco conocida para el público, se casó con Tom Cruise, superestrella de cine. El corredor de comercio de Nicole se lo opuso, preocupándose por que el casamiento pudiera echar a perder la carrera de Nicole Kidman. "Mi corredor de comercio me dijo: 'Usted debe comprender que una vez que llegue a ser señora Cruise, su carrera se echará a perder. Se trata de una acción de levantar una piedra para dejarla caer sobre sus propios pies', " dijo Nikole. "Sus palabras me sorprendieron, dije ‘Discúlpe, soy una mujer enamorada. No me importa levantar una piedra para dejarla caer sobre mis propios pies,'"agregó.

****Describe Angelina Jolie a Brad Pitt como esposo y padre perfecto  

La estrella de Hollywood Angelina Jolie negó rumores de que ella y Brad Pitt sean una pareja en guerra y al contrario describió al actor como su hombre ideal y el padre perfecto de sus hijos, publicó hoy el diario británico The Sun.

La actriz, de 32 años y protagonista de “Tomb Raider”, aseguró que el amor que Brad expresa por Maddox, el hijo adoptado de seis años y fotografiado frecuentemente sentado en sus hombros, hace que sienta un nudo en la garganta.

“Cuando veo la conexión entre Brad y Maddox me siento al borde de las lágrimas y créanme, no lloro frecuentemente”, dijo Angelina.

Sobre las versiones de un rompimiento con el actor, de 43 años, Jolie se apresuró a decir que es el amante ideal. “Ciertamente es el mejor padre que una pudiera desear”, confésó.

‘El lugar que Brad ocupa en la familia realmente me conmueve, ya que estaba preparada y hasta resignada a ser mamá soltera’, indicó.

‘No esperaba que él invirtiera mucho tiempo en su papel de cabeza de familia. El es uno de esos padres que sabe cómo manejar las botellas de leche y todo lo demás. Es el amante perfecto’, agregó.

El actor estadunidense es el padre adoptivo de tres de los hijos de la actriz, Maddox, Pax de tres años y Zahara de dos, además junto a Jolie tiene una hija biológica, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, nacida el 27 de mayo de 2006 en Namibia.

“Brad sabe que yo quiero más hijos y es también su propio deseo estar a la cabeza de una familia grande. Le encanta pasar el tiempo con Mad, Pax, Zahara y Shiloh. Siempre puedo contar con él para que los cuide’, precisó.

“Nunca he vivido con un hombre que considere la educación de sus hijos como una carga. Esto no es un problema. Uno de nosotros se ofrece espontáneamente a ayudar al otro”.

La pareja más famosa de Hollywood ha sido objeto de versiones en los últimos nueve meses de que están a punto de romper desde que la madre de ella Marcheline Bartrand murió de cáncer.

Según la prensa local, sus intentos por olvidar su pena han disparado una serie de peleas, entre ellas cuando supuestamente Angelina arrojó un vaso de vino rojo sobre Brad durante un altercado en Francia el mes pasado.

Angelina, quien conoció a Brad en el estudio de la película ‘Mr and Mrs Jones’ en 2005, cuando todavía estaba casado con la actriz de “Friends” Jennifer Aniston, reconoció que tuvieron problemas pero cuando se conocieron por primera vez.

****Posan semidesnudos los Beckham para su nueva fragancia

Victoria y David Beckham posaron semidesnudos en una cama para anunciar su nueva fragancia "Intimately Beckham Night", (La noche íntima de los Beckham) creada por la firma francesa Coty, que patrocina a Kylie Minogue y Kate Moss.

La pareja afirmó que con la serie de fotografías muestran parte de su "lado oscuro" . La sesión estuvo a cargo del reconocido fotógrafo Terry Richardson, publicó el diario inglés "Daily Mail" .

David Beckham, futbolista del equipo Galaxy, de Estados Unidos y quien se encuentra inhabilitado por una lesión, aseguró que las imágenes son su manera de mostrarle al mundo ese lado que no conocen de su matrimonio.

"No mucha gente sabe acerca de esta parte de nuestra relación y creo que es maravilloso tener una fragancia así, destacó.

Según el rotativo, la Spice Girl, Victoria Beckham, afirmó que visitará la fábrica de la firma francesa y que se involucrará en el proceso de creación de la nueva fragancia, que estará disponible para hombre y mujer.

La cantante, quien se prepara además para una gira internacional con el grupo creador del éxito Wannabe consideró: "David y yo, somos muy íntimos".

Los perfumes, que ya se encuentran a la venta en algunos sitios, fueron presentados el mes pasado en Beverly Hills y su precio oscila entre los 25 y 55 dólares, además se anunció que llegará en enero próximo a otros establecimientos.

De acuerdo con fuentes de la industria se estima que la franquicia de fragancias de los Beckham, que incluye "Instinct" de David Beckham, generará ventas mundiales de 100 millones de dólares este año y el doble en 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios