www.diariocritico.com

Granados dice que Zapatero rehusó que Aguirre le acompañara en su visita a Parla

Aguirre será la primera presidenta autonómica que recibirá Zapatero en septiembr

sábado 04 de agosto de 2007, 10:42h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, será la primera dirigente de un Ejecutivo regional en ser recibida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, después del verano, según fuentes de Moncloa.
Esta será una de las citas que el jefe del Ejecutivo mantendrá en su agenda para septiembre, después de sus vacaciones de verano, que comenzarán el próximo lunes, "si no cambia nada".

El propio Zapatero telefoneó en la mañana del viernes a la presidenta de la Comunidad de Madrid para comunicarle su intención de convocarla a la vuelta del verano y también para transmitirle su decisión de visitar el municipio de Parla, en el sur de la Comunidad, para apoyar al alcalde y nuevo secretario general del PSM, Tomás Gómez.

El secretario general del Partido Popular (PP) en Madrid, Francisco Granados, aseguró que la presidenta se ofreció durante la conversación a acompañar a Zapatero durante su visita a Parla, pero que éste le contestó que "no lo veía conveniente porque era una visita personal de apoyo a Tomás Gómez", tras ser elegido máximo dirigente de los socialistas madrileños. No obstante, las fuentes de Moncloa consultadas negaron que la conversación se produjera en esos términos y recalcaron que fue Zapatero quien telefoneó a la presidenta madrileña.

Además, el también consejero de Presidencia e Interior indicó que es "inaceptable" que Zapatero "utilice un acto institucional para pedir la Universidad en Parla". En su opinión, el presidente "no se atrevería en ninguna otra comunidad autónoma a exigir una inversión en un pueblo". Durante su visita a la localidad madrileña, cuyo alcalde sigue siendo Gómez a pesar de su nuevo cargo al frente de los socialistas madrileños, Zapatero respaldó la reinvidicación de exigir para Parla una universidad.

"Es inaceptable que Zapatero utilice un acto institucional para reclamarle al Gobierno de la Comunidad de Madrid. Es importante que Moncloa aclare si es una visita institucional o es una visita personal, como le ha dicho a Aguirre", apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios