www.diariocritico.com

Omnibues y camioneta rural vuelcan en Ica y Huancavelica

Accidentes de tránsito dejan 28 muertos

Accidentes de tránsito dejan 28 muertos

sábado 04 de agosto de 2007, 10:45h

Las carreteras del país se tiñeron de sangre. Por un lado un ómnibus de la empresa Civa se volcó esta madrugada aparatosamente cayendo en una acequia, a la altura del kilómetro 326 de la Panamericana Sur, en el distrito de Santiago, en el sector de la Joya, en Ica, dejando 17 muertos. Asimismo, en Huancavelica, una camioneta rural tipo Custer cayó a un abismo de unos 400 metros en la provincia de Tayacaja, dejando al menos once fallecidos.

 

El primer accidente se produjo durante las primeras horas del día. Los primeros reportes indicaron que el vehículo interprovincial partió de Lima a las 9:15 de la noche, desde su sede central en el cruce de las avenidas Paseo de la República y 28 de Julio en La Victoria, rumbo a Marcona.

 

La fatal volcadura se produjo alrededor de las 3 de la madrugada. Se presume que esta se habría producido por una mala maniobra del chofer, José Esteban Cuadros Pachas. Hasta el momento, la empresa de transportes confirmó la muerte de 17 pasajeros.

 

De ellos fueron identificados José García Benítez, José Esteban Cuadros Pachas (chofer del bus siniestrado), Sara Regina Caycho Taipe y su padre Armando Caycho Agapito, Luis Arcos López, Pablo Salazar Huarcaya, Hugo Bazán Centeno y Martha Huamán. Adén figuran como 'N.N' tres mujeres y cinco varones, dos de los cuales son menores de edad.

 

Trascendió que de los 45 heridos, 38 han sido trasladados al Hospital Regional de Ica y siete al nosocomio Félix Torrealba Gutiérrez del Seguro Social de Salud (EsSalud).

 

Por su parte, el administrador de la empresa de transportes Civa, Wilson Adrianzen, adelantó que una mala maniobra del chofer habría provocado esta tragedia.

 

Accidente en Huancavelica

El despiste y vuelco de una camioneta rural tipo custer a un abismo de unos 400 metros en la provincia de Tayacaja (Huancavelica) dejó al menos once personas fallecidas y ocho heridas, informaron hoy fuentes policiales.

 

La comisaría de Pampas informó a la agencia Andina que el accidente se registró pasadas las 4 de la tarde del último jueves en el anexo de Carampa, distrito de Pazos, provincia de Tayacaja.

 

Trascendió que de acuerso a las primeras investigaciones, el vuelco se debió al exceso de pasajeros. La camioneta rural tenía capacidad para solo 15 pasajeros, sin embargo trasladaba cerca de 30 personas.

 

Asimismo se supo que que el vehículo siniestrado no contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Los ocho heridos fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Huancayo (Junín). Algunos de ellos presentan lesiones de gravedad.

 

Los fallecidos aún no han sido identificados. Personal de la policía se encuentra en el lugar realizando labores de rescate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios