www.diariocritico.com

De visita en España

Isabel  Allende: 'Juicios deben seguir pese a muerte del dictador'

Isabel Allende: "Juicios deben seguir pese a muerte del dictador"

domingo 10 de diciembre de 2006, 23:26h
"Tienen que continuar los juicios. Con su muerte no se cierra ningún capítulo, ni de la verdad ni de la justicia ni el de la responsabilidad. Eso es doloroso porque nunca se ha emitido una condena, que es lo que todos perseguimos", dijo la hija del ex Presidente Salvador Allende.
Madrid (EFE).- Isabel Allende, hija del presidente chileno Salvador Allende, derrocado por Augusto Pinochet en 1973, dijo hoy que "ha muerto el dictador", y que le duele que, más allá del desprestigio de haber sido procesado o imputado, finalmente nunca concluyó ningún juicio contra él.

La también diputada socialista, de visita privada en España, insistió en declaraciones a Efe en la necesidad de que sigan los juicios.

"Tienen que continuar los juicios. Con su muerte no se cierra ningún capítulo, ni de la verdad ni de la justicia ni el de la responsabilidad. Eso es doloroso porque nunca se ha emitido una condena, que es lo que todos perseguimos", agregó.

Isabel Allende añadió: "todavía hay mucho que hacer en Chile".

En relación con la polémica sobre el nivel que los funerales de Pinochet deberían tener, Isabel Allende consideró que "no merece bajo ninguna circunstancia ningún tipo de honor de Estado. Es un dictador. Fue la persona que encabezó la peor dictadura en la historia de Chile".

La parlamentaria opinó que la muerte hoy de Pinochet no representará grandes cambios en la vida cotidiana de Chile, porque "hace tiempo que ya era una figura bastante irrelevante".

Isabel Allende recordó a los miles de víctimas de la dictadura chilena y "el dolor tan grande que (Pinochet) causó a tanto miles de chilenos que sufrieron las peores violaciones de derechos humanos que se hayan conocido en la historia de Chile". EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios