Cuando se estaban barajando posibles opciones de futuro para el piloto español, las últimas informaciones apuntan a que Fernando Alonso cerrará esta temporada subido en su MP4/22.
Escuderías como Ferrari o Bmw podrían estar interesadas en hacerse con los servicios del español de cara a la próxima temporada e incluso Toyota ya le daba coche para este mismo año. Pero todo apunta a que la mejor salida, por el momento, es acabar el campeonato en el equipo de Ron Dennis e intentar conseguir su tercer título consecutivo.
Norbert Haug, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, así lo ha confirmado en una entrevista a 'Bild' donde ha asegurado la continuidad del español y ha desmentido la información que publicaba 'Times' en relación a las presuntas facilidades que le habría dado Ron Dennis para que abandonase la escudería.
Según Haug, Dennis no tiene potestad para provocar la salida del español y, para que esto ocurriera, se tendría que llegar a un acuerdo entre los abogados de ambas partes, solución que de momento parece bastante lejana.
En la entrevista concedida a Bild, Haug reconoció que Hamilton había actuado mal en el GP de Hungría al desobedecer órdenes que le llegaban desde boxes y quiso quitarle hierro al asunto exculpando al inglés debido a su juventud: "Los jóvenes como Lewis cometen errores. Las órdenes de equipo están para ser cumplidas y obedecidas y Lewis no lo hizo. Admitió su error y pidió perdón. Esto no volverá a ocurrir".
varios días después continúa dando coletazos el polémico GP Hungría y lo último en conocerse es que McLaren Mercedes ya ha presentado un recurso ante la FIA para recuperar los 15 puntos con que fue penalizado.