www.diariocritico.com

La española baja un 2,6%

Nueva inyección del BCE con las bolsas en caída libre

Nueva inyección del BCE con las bolsas en caída libre

viernes 10 de agosto de 2007, 11:24h
El Ibex35 abría esta mañana con una fuerte caída del 1,56% como respuesta a la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de realizar una inyección de liquidez histórica de casi 95.000 millones de euros. A mediodía, el organismo comunitario anunció la segunda fase de esta medida: una subasta de 61.000 millones para refinanciación a tres días.
El organismo comunitario, alertado por la negativa de los bancos a prestar su efectivo a las entidades interbancarias, decidió ayer dar una inyección de liquidez al sistema de 95.000 millones de euros, a la que ha seguido la nueva aportación de este viernes.

Todo comenzó cuando el primer banco francés, PNB Paribas, congeló tres fondos antes los problemas de liquidez en Estados Unidos. El verdadero problema vendría si los bancos se siguen mostrando reticentes a prestar su exceso de efectivo.

Mientras, la bolsa sigue en picado y ha mediodía ya acumulaba un descenso del 1,95% y rondaba el nivel de los 14.500 puntos. Si el miércoles recuperaba el nivel de los 15.000 puntos, a los dos días ya ha bajado 500 puntos. El optimismo en el parqué ha durado muy poco. Al final de la jornada de este viernes el descenso llegó al 2,6% y el Ibex quedó en un nivel similar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios