www.diariocritico.com
Desconocidos protagonizan actos de 'kale borroka' en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa

Desconocidos protagonizan actos de 'kale borroka' en Vizcaya, Álava y Guipúzcoa

martes 14 de agosto de 2007, 08:33h
Tras las detención el lunes de un líder de la 'kale borroka', los violentos respondieron a su manera.
   Un coche perteneciente al Ayuntamiento de Vitoria resultó totalmente calcinado esta madrugada en la capital alavesa tras hacer explosión un pequeño artefacto incendiario.

   Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:50 horas en la calle de Los Molinos y un automóvil que se encontraba estacionado junto al turismo calcinado sufrió algunos daños. Según precisaron, se trataba de un pequeño artefacto incendiario de líquido inflamable con petardo pirotécnico.

   Esta misma noche varios desconocidos cruzaron contenedores y atacaron varias sucursales bancarias en Amorebieta (Bizkaia), mientras que en San Sebastián también fue atacada una sede social del PNV, según informaron desde el Departamento vasco de Interior.

   Los incidentes sucedieron primero en la localidad vizcaína de Amorebieta, cuando en torno a las 23:00 horas, un grupo de desconocidos cruzo varios contenedores en distintas calles de la localidad y atacaron con cócteles molotov el Juzgado de Paz y las sucursales bancarias del BBVA, BBK y el Banco Pastor.

   Asimismo, también se registraron disturbios en San Sebastián donde, a las 23:30 horas, otro grupo de desconocidos atacó la sede social del PNV situada en la calle Hernani.   

   Durante los incidentes no hubo heridos y no se registró ninguna detención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios