www.diariocritico.com

Mercados internacionales a la espera del pago de deuda ecuatoriana

El pago vence el miércoles

martes 14 de agosto de 2007, 15:33h
Los mercados internacionales estaban el martes  a la espera de la orden de pago por parte de Ecuador de 135 millones de dólares de los bonos de deuda Global 2030.

Los mercados internacionales estaban el martes  a la espera de la orden de pago por parte de Ecuador de 135 millones de dólares de los bonos de deuda Global 2030, cuyo plazo se cumple el próximo miércoles.


El pago el pasado febrero del anterior plazo semestral de los intereses de los Global 2030 de Ecuador causó confusión en los mercados internacionales, al anunciar el gobierno dos días antes de su vencimiento que se acogería a un aplazamiento contemplado en el contrato de 30 días, aunque finalmente lo abonó dentro del plazo.


Esa circunstancia también fue motivo de un escándalo que afectó al ex ministro de Economía Ricardo Patiño, que fue censurado por el Congreso y nombrado posteriormente ministro del Litoral por el presidente, Rafael Correa, del que es uno de sus principales colaboradores.


Una vez que el Ministerio de Economía emita la orden de pago, el Banco Central del Ecuador debe realizar una transferencia al Citigroup, agente pagador de los tenedores de la deuda ecuatoriana.


El Ministro de Economía, Fausto Ortiz, dijo a El Comercio que "el gobierno no repudia la deuda, ya que esta sirve para financiar lo que el régimen no puede generar como ingresos", según señala el periódico, que apunta que la transferencia de los 135 millones "se pudiera dar mañana en la mañana".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios