www.diariocritico.com

Hace un llamado a la serenidad

Presidente declara en emergencia Ica y suspende clases

Presidente declara en emergencia Ica y suspende clases

jueves 16 de agosto de 2007, 06:05h

El presidente de la República, Alan García, llamó esta noche a la serenidad luego del terremoto producido en el país, y anunció una serie de medidas que van desde la declaratoria de emergencia a la región de Ica y la suspensión de las clases escolares a nivel nacional.

 

"Quisiera invocar a cada una de las familias mucha serenidad y tener confianza que de acuerdo a los antecedentes después de una gran sacudida solo se producen pequeñas réplicas", expresó en un mensaje a la Nación una hora después del terremoto que azotó al país.

 

"Quisiera invocar a cada una de las familias mucha serenidad y tener confianza que de acuerdo a los antecedentes después de una gran sacudida solo se producen pequeñas réplicas",

 

El mandatario informó que se ha declarado en emergencia la región de Ica, donde se produjo el epicentro del sismo, y que una comisión de ministros viajará en las próximas horas a las provincias de Chincha, Ica y Cañete para evaluar los daños y asistir a los damnificados en lo que sea necesario.

 

Indicó, además, que como medida preventiva se ha suspendido las clases en todas las instituciones educativas en el nivel primario y secundario. Invocó a los directores y subdirectores evaluar las estructuras de dichas instituciones. "Pido a los alcaldes del país proceder a una rápida revisión de las estructuras de los colegios del país", indicó.

 

El jefe de Estado expresó su preocupación por los inconvenientes producidos en las comunicaciones telefónicas. Dijo que "no es posible" que el sistema de telefonía no cuente con un sistema de contingencia para casos de sismo, cuando nuestro país se encuentra en una zona de fuerte movimiento telúrico. "Necesitamos más reservas de comunicaciones. El país ha sido víctima de un colapso de las comunicaciones", agregó.

 

Asimismo, informó que ha dispuesto que la policía patrulle todas las calles, para lo cual se ha suspendido el trabajo del personal administrativo de dicha institución. Del mismo modo, indicó que los hospitales se encuentran en el primer grado de alerta.

expresó en un mensaje a la Nación una hora después del terremoto que azotó al país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios