www.diariocritico.com

Una subida del 25% sobre 2006

El mes de agosto más trágico por tráfico: 152 muertos

El mes de agosto más trágico por tráfico: 152 muertos

Agosto está batiendo tristes récords en muertos por tráfico: ya van 152, 25 más que en el mismo periodo de 2006. Y es que al menos 17 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante la segunda fase de la operación especial de la Dirección General de Tráfico con motivo de la festividad de la Asunción.

Con el último balance de la segunda 'operación salida' , 17 muertos en 13 accidentes, y los de las últimas semanas, se está produciendo un repunte al alza en las cifras de siniestralidad. Así, desde que ha comenzado el mes de agosto, han perdido la vida un total de 152 personas, 25 más que en el mismo período de agosto de 2006.

Esta tendencia no gusta a la Dirección General de Tráfico, que ve como la proliferación de controles y campañas de concienciación no terminan de calar en los conductores. Además, parece que Tráfico erra el tiro con los radares en grandes vías, pues el 75 por ciento de los accidentes ocurridos en este mes ha tenido lugar en vias secundarias de doble sentido.

A pesar de ello, desde Tráfico se quieren analizar detenidamente estos datos, pues hay accidentes de gravedad, como el de autocar que se salió de la carretera a la altura de Lopera (Jaen), que “vician” la estadística al acumular cinco fallecidos.

  

Y es que desde las 15.00 horas del martes 14 de agosto hasta las 00.00 horas del miércoles, un total de 17 personas perdieron la vida en los 13 accidentes mortales registrados en las vías españolas. Estos siniestros provocaron además heridas graves a cuatro personas y leves a otras quince.

   El miércoles 15 de agosto fue la jornada más trágica, ya que doce personas fallecieron durante la festividad de la Asunción. Con la puesta en marcha de una operación especial, la DGT ya alertó de la peligrosidad de esta festividad por la coincidencia de desplazamientos largos desde núcleos urbanos hacia las zonas costeras de descanso y de segunda residencia con las celebraciones de festividades en numerosas poblaciones, lo que provoca que se realicen viajes cortos por carreteras de la red secundaria especialmente de noche.

   Esta cifra se suma al elevado número de víctimas que se cobraron las carreteras españolas el pasado fin de semana, cuando un total de 37 personas perdieron la vida en los 30 accidentes mortales registrados, que se saldaron además con 15 heridos graves y 13 leves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios