www.diariocritico.com

Buena victoria ante el AEK de Atenas

El Sevilla sigue bien, como siempre, y casi firma el pase a la Champions (2-0)

El Sevilla sigue bien, como siempre, y casi firma el pase a la Champions (2-0)

jueves 16 de agosto de 2007, 09:28h
El Sevilla se impuso al AEK de Atenas por 2-0 gracias a los goles de Luis Fabiano y Kanouté, en el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones, disputado en el Sánchez Pizjuán, donde los de Juande Ramos fueron muy superiores.

   El conjunto sevillista comenzó con ganas la búsqueda de su primer gol, un tanto, que pese a las ocasiones, no llegó en el primer tiempo. En cambio, el equipo griego asustaba en los primeros minutos de juego aunque no conseguía materializar una de las mejores oportunidades que tuvo en todo el partido.

   Tan sólo transcurridos dos minutos, jugada individual de Rivaldo que resolvía con disparo con la zurda que se marchaba fuera. El ex del Barça fue el mejor de un AEK de Atenas que se fue desinflando a lo largo del encuentro.

   A pesar de que el Sevilla llegaba al área helena una y otra vez, a Juande parecía no gustarle lo que estaba viendo sobre el césped. Por ese motivo, apenas pasado el minuto 20, mandó calentar a Keita, Renato y Martí.

   En el minuto 37, Diego Capel tenía la mejor oportunidad para el equipo sevillista en el primer tiempo. El almeriense remató un rechace desde el área pequeña, pero el balón se fue por el marco izquierdo de la portería. La primera parte se cerraba con un centro de Dragutinovic cabeceado por Luis Fabiano arriba de la portería.


RENATO LE DIO ALAS AL SEVILLA

   Con los cambios de Renato y Keita, en la segunda parte comenzó a funcionar la maquinaría sevillista y bastaron dos minutos para que Luis Fabiano marcara el primero del Sevilla. El brasileño remató un centro de Jesús Navas y puso el 1 a 0 en el marcador.

   El gol aumentó las ganas de un Sevilla que lo seguía intentando con más acierto y hundió a un AEK Atenas que se quedó sin ideas y que sólo en las botas de Rivaldo a balón parado tuvo opciones. Luis Fabiano, que gozó en el 61 de otra gran oportunidad, seguía siendo el mejor del conjunto español, oxigenado con la entrada de Renato en el segundo tiempo.

   El partido se tranquilizó hasta que llegó Kanouté y culminó otro gran pase de Jesús Navas -dos asistencias para el sevillano- aumentando la ventaja del equipo andaluz en el 57. Cinco minutos después, Fazio falló el que pudo ser el tercero del Sevilla, en un mano a mano con Moretto que intentó resolver demasiado pronto.

   Con el 2 a 0 en el marcador, el conjunto de Serra Ferrer tuvo dos grandes oportunidades para reducir diferencia, una en las botas de Julio César, con un disparo que se estampó en el palo izquierdo de la portería que defendía Palop, a diez minutos del final, y otra de Tozser, con el tiempo ya cumplido. Eso sí, el partido parecía estar decidido. El Sevilla siguió buscando, aunque con menos ahínco, un gol que podría haber ratificado su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios