www.diariocritico.com

Notable debut de Drenthe y Sneijder

Mientras el Madrid palma otra vez, ahora ante el Betis, el Barça gana a un grande  de Europa: el Bayern

Mientras el Madrid palma otra vez, ahora ante el Betis, el Barça gana a un grande de Europa: el Bayern

jueves 16 de agosto de 2007, 09:33h
En el descuento, un gol de falta le valió al Betis (1-0) ante los blancos. Messi dio la victoria a los culés.

   El Betis, con un tanto de Caffa en el último minuto del encuentro, logró el pase a la final del torneo Ramón de Carranza ante un gris Real Madrid, que deberá mejorar mucho de cara al inminente inicio liguero, donde defiende título.

   Los blancos, a pesar de la expectación por la presencia de los 'nuevos' Drenthe y Sneijder en el once inicial, sigue sin ofrecer una buena imagen en esta pretemporada, donde acumulan cinco derrotas y tan sólo tres victorias.

   Por su parte, el Betis se plantó bien sobre el césped gaditano, fiel a la idea de Héctor Cúper, con un Odonkor poniendo en problemas a su defensor Torres y a Iker Casillas, mientras que Mark González se dedicaba a poner balones desde las bandas para crear peligro a la portería blanca.

   Mientras que en el conjunto blanco, Ruud van Nistelrooy, que volvía a jugar un partido tras lesionarse en el último encuentro de Liga, era el único que buscaba una y otra vez la meta contraria, siendo el más activo de los blancos, acompañado por sus compatriotas Sneijder y Drenthe, que querían agradar en su estreno.

   El juego blanco seguía mostrando carencias, ya que apenas tenían la posesión del balón o lo perdían con facilidad, lo que provocaba que no llegaran a la meta bética para crear peligro, terminando con empate a cero la primera parte.

   Con el discurrir de la segunda mitad, Bernd Schuster decidió cambiar el equipo, sacando a Saviola por Van Nistelrooy, cansado por el desgaste, y poniendo a Metzelder, ya recuperado de sus molestias, por Pepe.

   Los cambios no dieron sus frutos, aunque el holandés Sneijder, con un fuerte disparo desde fuera del área, probó fortuna, pero su lanzamiento, el primero de los blancos tras la reanudación, se fue por encima de la portería defendida por Ricardo.

   Sin embargo, el Betis, de nuevo con un remate de Mark González, volvía a provocar peligro en la meta de Casillas, que se tuvo que lucir y sacar unas buenas manos para evitar que el primer tanto subiera al marcador.

   Los blancos seguían sin convencer con su juego, perdiendo rápidamente la pelota y no creando ocasiones claras de gol, todo lo contrario que el equipo de Héctor Cúper, que se volcaba hacía el área rival.

   Mientras, Schuster se desesperaba desde el banquillo con el juego de su equipo. El técnico alemán movió a sus jugadores y dio entrada a Guti por Sneijder y a Robinho por Balboa, para darle más brillantez e ideas al juego blanco.

   Una galopada rápida de Fernando por la banda derecha, a los 80 minutos, le permitió encarar a Casillas, pero se escoró demasiado y su disparo cruzado lo sacó el meta.

   El germano siguió con su carrusel de cambios y sorprendió a todos cuando con el tiempo cumplido decidió dar entrada al meta polaco Dudek por Casillas, cuando la tanda de penaltis se veía cada vez más próxima.

   Sin embargo, aún faltaba la jugada del partido. Juan Pablo Caffa, con el descuento ya cumplido, aprovechó un lanzamiento de falta directa para marcar ante un Dudek frío que hizo la estatua. Era un gol ya sin capacidad de reacción para el Madrid y que valía el pase a la final del torneo gaditano, donde se verá las caras mañana con el Zaragoza, que se deshizo del Cádiz en la tanda de penaltis.


Messi rescata al Barça en el minuto 88 frente al Bayern

   El Barcelona consiguió imponerse al Bayern de Munich por 1 a 0 en la primera edición del 'Beckenbauer Pokal', gracias a un soberbio gol de Leo Messi, que marcó para los culés en el último suspiro.

   Scholl, que anunció su retirada la pasada temporada, fue el verdadero protagonista de un partido donde el Barcelona buscó mucho, pero encontró poco. Y es que fue, ya pasados los 30 minutos, cuando Thierry Henry tuvo la oportunidad más clara para el conjunto blaugrana de la primera parte. Un mano a mano entre el francés y Oliver Kahn se resolvió con paradón del germano y un rechace que no fue capaz de rematar con fortuna el nuevo fichaje del Barcelona.

   El Bayern buscaba el gol en el contragolpe, pero bajo palos se encontró con un Víctor Valdés seguro y que poco tuvo que esforzarse. Tras el descanso, los cambios introducidos por Frank Rijkaard, capitaneados por Deco y Messi, oxigenaron a un Barça que contó en las botas de Giovanni Dos Santos (min. 50) y nuevamente Henry (min. 73), con las dos mejores ocasiones de la segunda parte.

   El equipo teutón, que no jugará la Liga de Campeones esta temporada, no consiguió traspasar la defensa blaugrana. Ni Luca Toni, en la primera parte, ni Klose, en la segunda, gozaron de ocasiones claras ante la muralla culé.

   La principal oportunidad del Bayern llegó a balón parado a cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando Ribèry botó un balón que Klose no fue capaz de rematar. Eso sí, cuando el partido parecía que se resolvería desde los once metros, llegó Messi, que tan solo dos minutos después, consiguió el gol que le dio la victoria al Barcelona.

   El argentino aprovechó un rechace, y todavía con el balón en el aire, chutó con la zurda para poner el esférico al fondo de las mallas. Final feliz para un Barça que no convenció, pero que volvió a demostrar que sigue teniendo la capacidad de resolución en los momentos difíciles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios