www.diariocritico.com

En el marco de la programación estival de actividades ecológicas

Taller gratuito de cestería y de semilleros en Rivas-Vaciamadrid

jueves 16 de agosto de 2007, 12:35h
El centro de recursos medioambientales Chico Mendes de Rivas-Vaciamadrid imparte este mes dos talleres gratuitos, uno de cestería y otro de semilleros, con el objetivo de continuar con su programación estival de actividades ecológicas.
Así, los asistentes al curso de cestería, que tendrá lugar durante la mañana del domingo, podrán aprender la técnica tradicional del trenzado, fabricar cestos, sonajeros y salvamanteles. Para ello, se empleará la técnica "médula de rotem", la cual simula el mimbre de los árboles como el sauce y plantas como el esparto, especies características del entorno natural del municipio madrileño y de gran importancia para este oficio.

Por otro lado, los participantes en el taller de semilleros y esquejes, que se celebrará el próximo día 23, aprenderán las clases de plantas que pueden crecer a partir de semillas, tallos, raíces u hojas. Para esta actividad, es necesario llevar un envase de plástico, que será reutilizado para hacer semilleros y macetas. Las personas que estén interesadas en participar en ambas iniciativas deberán inscribirse previamente en el teléfono 91.660.27.90 o en el propio centro Chico Mendes, que tiene su sede en la calle Enebro, junto al parque forestal Mazalmadrit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios