www.diariocritico.com

El Gobierno peruano pide que se investigue a por el colapso del servicio tras el terremoto

jueves 16 de agosto de 2007, 13:20h
El presidente de Perú, Alan García, mostró su preocupación por el colapso del servicio de comunicaciones tras el fuerte terremoto que se registró en el sur del país, y pidió que se abra una investigación contra Telefónica.

   Según el presidente, la filial de Telefónica en Perú debería tener mayor capacidad de reserva ya que, según dijo, está operando en un país sísmico. El servicio de telefonía móvil está colapsado debido a la enorme demanda que asciende a los diez millones.

   Además, anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones convocó para hoy a todas las empresas de la telefonía fija y móvil para que expliquen los motivos que llevaron al colapso de las telecomunicaciones.

   La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, que será la encargada de reunirse con los representantes de las empresas, calificó de "inaceptable" que en una situación como la vivida anoche la gente no tenga cómo comunicarse con sus familiares.

   "En estos momento lo que urge es la instalación de una red alternativa para la seguridad de las comunicaciones telefónicas", añadió la ministra en declaraciones a la prensa local.

   El gerente de Comunicaciones de Telefónica, Carlos Oviedo, informó de que aún se desconocen las razones del colapso del servicio pero ya están trabajando para restablecer el servicio de telefonía móvil a nivel nacional, el cual continúa con serios problemas.

   "No hay forma de saber (por qué se colapsaron las comunicaciones), en este momento estamos tratando de reponer el servicio para evaluar las causas del daño. Lo que se presume es que el tránsito de llamadas fue tal que unas anularon a otras", explicó.

   El jefe de gabinete, Jorge Del Castillo, que estaba en su despacho en el momento del terremoto, también fue uno de los afectados por el colapso de las comunicaciones, ya que pasaron varias horas hasta que pudo hablar con el presidente García.

   "No nos han dado información todavía pero parece que las propias antenas se descompaginan completamente. Nadie podía hablar, ha habido una desconexión del sistema que ha afectado también a los teléfonos fijos, no sólo a los celulares", precisó.

   Ante esta situación, dijo que "debe ser resuelto muy rápidamente" porque el país no puede quedarse incomunicado como ha ocurrido ahora, "sin un margen de seguridad que tiene que haber para poder atender una emergencia como la de este momento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios