www.diariocritico.com

La feria tendrá lugar en Ifema del 3 al 5 de septiembre

Promogift, escaparate internacional para la industria del regalo madrileño

jueves 16 de agosto de 2007, 13:27h
Desde paraguas hasta corbatas, pasando por pañuelos, mecheros o bolígrafos,  toda clase de objetos 'made in Madrid' estarán expuestos ante las más de treinta empresas extranjeras invitadas al Salón del Regalo Promocional, Promogift, que se celebrará en Ifema del 3 al 5 de septiembre.
El objetivo de Promogift 07 es reunir a las empresas líderes del sector de regalos promocionales y publicitarios de la Comunidad de Madrid, y ofrecer al visitante un amplio abanico de productos acordes con las nuevas tendencias del mercado, y a precios competitivos. Así, fabricantes, distribuidores e importadores del regalo promocional y publicitario dan a conocer sus novedades y propuestas a los profesionales e intermediarios de este sector. Unos y otros representan a una industria integrada por siete mil empresas y cuyas cifras de facturación a nivel nacional rondan los 1.500 millones de euros al año.

Promogift, que celebra este año su tercera edición, se ha configurado como punto de encuentro comercial entre los principales agentes involucrados en el ámbito del regalo promocional y publicitario. Las organizaciones empresariales del sector participan activamente en el desarrollo de esta feria y contribuyen a que esta iniciativa se consolide año tras año. Entre ellas, cabe destacar la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (Aimfap), y la Asociación de Fabricantes y vendedores de artículos de reclamo (Fyvar).

Este año la feria ha ajustado más sus fechas de celebración de la feria, trasladándola al mes de septiembre de cara a la campaña de Navidad, tal y como han demandado las empresas. Los productos que se expondrán irán desde artículos de papelería, calendarios o pins hasta juegos de mesa, juguetes de navidad o relojes. En general, cualquier objeto susceptible de motivar y estimular al cliente más exigente.

La feria se enmarca dentro del programa Compradores, dirigido a empresas madrileñas que exporten o tengan intención de hacerlo en un futuro, una iniciativa en la que la Cámara participa activamente. Así, ayuda a los expositores madrileños desde dos vertientes distintas. Por un lado, en una vertiente económica, dota a las empresas participantes con una subvención del 20% del stand hasta 1.000 euros. Por otro, en una vertiente más comercial, facilita a las empresas compradoras extranjeras invitadas, un dossier con un listado de todas las empresas madrileñas expositoras.

Los compradores extranjeros invitados han sido propuestos por las empresas expositoras a través de Ifema. Este año, las empresas invitadas a Promogift proceden en su mayoría de México y Portugal. Estas compradoras vivirán tres intensos días de actividad comercial en Madrid, donde podrán conocer de primera mano las mejores empresas del regalo promocional y publicitario de la Comunidad de Madrid y comprar 'in situ' sus productos.

En la edición de 2006, la feria reunió a 182 expositores directos. Los organizadores pudieron constatar la satisfacción generalizada de los participantes, ya que más del 90 por ciento de las empresas expositoras en la pasada edición han vuelto a expresar este año su deseo de acudir nuevamente a esta iniciativa de la Cámara de Comercio y la Feria de Madrid.

El programa de Compradores cumple en 2007 su tercer año de vida con el mismo espíritu con el que nació: favorecer la vocación exportadora de las empresas madrileñas expositoras, invitando a compradores extranjeros propuestos por las empresas participantes en la feria. El programa acoge este año 19 ferias entre las que se encuentran la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Feria Internacional del mueble, o el Salón Internacional de la Madrid (SIMM). En todas ellas, el objetivo de la Cámara de Comercio de Madrid es claro: facilitar a las empresas madrileñas su presencia en ferias de relevancia internacional con el objetivo de promocionar a las pymes madrileñas en mercados exteriores. Esta iniciativa, única en Europa, ha beneficiado a más de mil empresas madrileñas expositoras de estas ferias y se ha contado con la visita de más de 600 compradores extranjeros provenientes de todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios