www.diariocritico.com

La Comunidad ha editado 15.000 ejemplares y la guía puede consultarse en la web

Una guía recomienda 190 restaurantes de los pequeños municipios

jueves 16 de agosto de 2007, 13:32h
Un total de 190 establecimientos aparecen en la 'Guía de restaurantes en pequeños municipios de la Comunidad de Madrid', editada por Dirección General de Turismo, que presentó este jueves el consejero de cultura y Turismo, Santiago Fisas. La Guía reúne la oferta de gastronómica de las 92 localidades de la región que cuentan con menos de 150.000 habitantes.
La guía está ordenada por comarcas: Sierra Norte, Sierra Oeste, Comarca de las Vegas, Cuenca del Guadarrama, Cuenca Alta del Manzanares, Cuenca Media del Jarama, Campiña del Henares y Comarca Sur. De todas ellas, se han escogido 92 pequeños municipios de la Comunidad de Madrid, aquellos de menos de 15.000 habitantes, en los que la existencia de este tipo de empresas hosteleras, que albergan en sus fogones una espléndida tradición y variedad, juegan un papel revitalizador, creador de empleo y dinamizador de la economía de la zona, según se recoge en una nota de prensa de la Comunidad.

El consejero de Cultura y Turismo durante la presentación de la guía De los 190 establecimientos recogidos en la 'Guía de restaurantes en pequeños municipios de la Comunidad de Madrid' se ofrece todo tipo de información útil como dirección, teléfono, e-mail, tipo de cocina, precio medio y ubicación, así como fotografías y mapas de la zona en la que se encuentran. Además, la guía incluye al final un índice de restaurantes con indicación del municipio en el que residen y la página en la que localizarlos.

Durante su intervención, Fisas destacó que una “muestra de la excelente calidad de la restauración en los pequeños municipios madrileños es el hecho de que la guía recoge tres restaurantes con una estrella Michelín, como son El mesón de Doña Filo, en Colmenar del Arroyo; El Coque, en Humanes; y El cenador de Salvador, en Moralzarzal”.

Vista de un restaurante Las guías, de las que se han editado 15.000 ejemplares, pueden encontrarse en los restaurantes en ella recogidos, en las Oficinas de Turismo de la Comunidad de Madrid, y en alojamientos rurales y agencias de viajes, además de poder consultarse en la web www.madrid.org.

La Comunidad de Madrid, según apunta en la nota de prensa, quiere ofrecer a los amantes del turismo rural esta publicación, que se convierte en un complemento imprescindible en todo viaje a los pequeños municipios madrileños, ya que da a conocer los lugares en los que encontrar una buena mesa, así como la excelente restauración que existe en el medio rural madrileño, para disfrutar en cualquier época del año. De hecho, esta guía, que es un complemento esencial para conocer nuestra región, está enmarcada dentro de la campaña de turismo 'Sal y Quédate' puesta en marcha por la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios