www.diariocritico.com

No se descartan nuevas detenciones

La Guardia Civil desmantela en Barajas a una red de narcotráfico

jueves 16 de agosto de 2007, 16:06h
La Guardia Civil ha desmantelado en Barajas a una organización dedicada al tráfico de cocaína procedente de México, a la que pertenecía un hombre de 48 años, dueño de una empresa relacionada con las actividades del aeropuerto, informó este jueves el instituto armado.
En la operación, denominada 'Amigo', que se inició hace dos meses, los agentes han detenido a siete personas y se han incautado de ocho kilos de cocaína, 21.000 euros, documentación falsa y cuatro vehículos usados para el transporte y la distribución de droga.

Las mismas fuentes indicaron que la Guardia Civil centró todos sus esfuerzos a la investigación de grupos organizados de narcotráfico y blanqueo de capitales, en los que pudieran estar trabajando personas relacionadas con el aeropuerto de Barajas. Los investigadores comenzaron a vigilar a varias empresas nuevas que operan en el recinto.

En este contexto, el pasado domingo, a la llegada de un vuelo procedente de México, se detectó a un ciudadano de origen cubano, residente en Tenerife, que llevaba en el interior de su maleta 7,4 kilos de cocaína. Entonces, los investigadores iniciaron un dispositivo de vigilancia, con el que comprobaron que el sospechoso se reunía con un ciudadano colombiano y minutos después con un hombre español, propietario de una empresa que trabaja en el aeropuerto.

Los agentes prosiguieron el caso durante esa tarde, lo que permitió la detención de otras dos personas más, de origen colombiano, en Algete, concretamente en la calle Los Alpes, donde se produjeron a su vez dos nuevas detenciones. La operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Los detenidos son E.R., de 63 años, R.F.V., de 53 años, S.T.S., de 28 años, F.D.G, de 45 años, de nacionalidad colombiana y los españoles I.L.R.R., de 48 y J.R.F., de 67 años, que tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión.

En lo que va de año, la Guardia Civil del aeropuerto ha detenido a 604 personas por delitos contra la salud pública y se han intervenido 2.510 kilos de cocaína.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios