www.diariocritico.com

Correa muestra Carondelet a lustrabotas

La sede del Ejecutivo está declarada Patrimonio Cultural de Ecuador

jueves 16 de agosto de 2007, 15:32h

 El jefe del Estado de Ecuador, Rafael Correa, mostró las dependencias del Palacio Presidencial de Carondelet a un grupo de niños lustrabotas de la Plaza Grande de Quito, en la primera visita guiada a la sede del Ejecutivo, que el miércoles se abrió al público.


El gobernante recorrió las diversas dependencias del Palacio con unos quince niños lustrabotas, de entre unos 5 y 9 años, que trabajan en la Plaza Grande, frente a Carondelet, y a una decena de adolescentes, alumnos destacados y abanderados, de diversos colegios de Quito.


Correa mostró a los niños diversas dependencias del Palacio Presidencial de Carondelet, que junto a la Catedral, el Palacio Municipal y el Palacio Arzobispal, encuadran la Plaza Grande o Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito.


La sede del Ejecutivo, declarada Patrimonio Cultural de Ecuador, cuya construcción, a cargo del arquitecto Jerónimo Hernández de Velasco, se concluyó en el año 1611.
Además de las salas y las obras de arte y mobiliario del Palacio, Correa mostró a los niños un nuevo museo que recibe los objetos regalados al presidente en sus visitas al interior del país y sus viajes al extranjero.


Antes de la visita, en Carondelet se ofreció un recital del conjunto de cámara de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, bajo la dirección del maestro Patricio Aizaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios