www.diariocritico.com

Heridos llegarían a 1,600. Indeci calcula 16.669 viviendas destruidas

Cifra de fallecidos se eleva a 510 según cuerpo de bomberos

Cifra de fallecidos se eleva a 510 según cuerpo de bomberos

viernes 17 de agosto de 2007, 02:38h
La cifra de las víctimas del violento terremoto que azotó al país en la víspera se eleva dramáticamente con el paso de las horas. Esta vez, el vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos del Perú, Roberto Ognio, informó que el número de fallecidos se ha incrementado a 510. Asimismo, señaló que los heridos podrían sumar hasta 1.150, encontrándose la mayoría de estos en las ciudades de Pisco, Chincha e Ica.

Según dijo a la pagina web de El Comercio, esta cantidad puede ir incrementándose en el transcurso del día, pues no se descarta que dentro de los escombros se encuentren personas que han sido reportadas como desaparecidas. Sin embargo, precisó que resulta muy difícil que se encuentre sobrevivientes.

 

"Los muertos son de casas caídas encima de la gente. En las calles hay muchos fallecidos, posiblemente por infartos. (...) Los heridos suman más de 1.600", acotó el comandante.

 

Asimismo, agregó que en la mayoría de los casos las muertes sucedieron por asfixia o aplastamiento de las paredes, que en casi todas las ciudades eran de quincha o adobe. Detalló que el número de viviendas destruidas están ubicadas en: Chincha Alta (2.800), Pueblo Nuevo (5.000), Sunampe (2.000), Grocio Prado (1.500) y Tambo de Mora (400), dando un total de 11.700.

 

Debido a la cantidad de víctimas han colapsado los hospitales de dichas zonas, por lo que ha sido necesario el envío de dos aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), trasladando frazadas y camillas.

 

Ognio informó que los cuerpos de bomberos de Pisco y Chincha se encuentran trabajando en el lugar del desastre, mientras que de Lima ya partieron 4 unidades con 60 efectivos llevando 6 ambulancias, 3 cisternas de 5000 galones cada una y 4 unidades de rescate.

 

Otras cifras

Hasta el momento, las cifra oficiales difundidas por el Instituto Nacional de Defensa Civel (Indeci) señalan que unas 437 personas han fallecido producto del terremoto de la víspera. (436 en Ica y 1 en Lima), unas 829 personas han quedado heridas y unas 16669 viviendas fueron destruidas.

 

En tanto, la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) emitieron un comunicado que señalaba que el sismo de la víspera provocó la muerte a unas 450 personas y heridas a al menos 1.500, además de haber destruido 377 casas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios