www.diariocritico.com

Se incluyen entornos naturales protegidos en municipios

Una guía propone recorridos para conocer el arte barroco de la región

viernes 17 de agosto de 2007, 11:55h
La Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid ha editado una publicación que propone al lector tres rutas turístico-culturales para conocer los 'tesoros' de arte barroco que existen en la región.
Junto a edificios civiles o religiosos, la guía permite al visitante conocer los municipios donde se sitúan y el entorno natural que los rodea. Artistas barrocos como Juan Gómez de Mora, Francisco Bautista, Pedro Sánchez y Alfonso Carbonell están representados en las páginas de este libro, que lleva por título 'Rutas del barroco en la Comunidad de Madrid'.

Concretamente, se recogen las obras de arte barroco más destacadas de Madrid capital, como el Palacio del Buen Retiro, la Casa de la Villa, la Plaza Mayor y el Convento de la Encarnación, entre otras, y también las ubicadas en otros municipios de la región como la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad de Arganda del Rey, el Monasterio de San Bernardo, en Alcalá de Henares, y la Iglesia Parroquial de Navalcarnero.

La guía permite descubrir además entornos naturales protegidos de municipios de la Comunidad de Madrid, así como información sobre los hoteles y restaurantes de la zona, cómo llegar hasta esos lugares y otros muchos datos de interés para el turista. 'Rutas del Barroco en la Comunidad de Madrid' pertenece a la colección 'Rutas turístico-culturales en la Comunidad de Madrid', editada por la Dirección General de Turismo para impulsar el turismo cultural en la región madrileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios