www.diariocritico.com

Pide al Gobierno regional que endurezca las políticas de prevención de riesgos

El PSOE denuncia que ya han muerto más de cien trabajadores este año

viernes 17 de agosto de 2007, 13:05h
La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Maru Menéndez, exigió este viernes al Gobierno regional que imponga la aplicación de las medidas acordadas para la prevención de estos accidentes y controle que las empresas cumplan con las medidas de seguridad previstas por ley.
Maru Menéndez expresó, en nombre de los socialistas, sus condolencias a las familias de los trabajadores fallecidos el jueves y el viernes en menos de 24 horas, y afirmó que “se trata de un hecho lamentable e intolerable”. “Hay que tomar conciencia de la necesidad de la prevención de los accidentes de trabajo”, afirmó.

 “No sólo es posible, sino que también es necesario, por lo que desde el Grupo Socialista hacemos un llamamiento al Gobierno regional para que cesen sus comunicados triunfalistas sobre la reducción de siniestros, cuando lo que nos estamos encontrando, por desgracia, es con trabajadores que pierden la vida, más de 100 desde el principio del año”, manifestó.

Ante este hecho, “desde el Grupo Socialista queremos denunciar el incumplimiento del Gobierno regional del Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, acordado entre el Gobierno, sindicatos y empresarios, y que es absolutamente imprescindible y necesario para fomentar la cultura de la prevención”, aseguró Menéndez.

Añadió que “por otra parte, es necesario intensificar el seguimiento del cumplimiento de la normativa en las empresas madrileñas, porque si se cumpliera la ley de Prevención de Riesgos Laborales, no sería posible que ocurrieran accidentes como el del jueves", cuando un trabajador de 23 años murió tras ser aplastado por un montacargas. “Para ello hace falta que se habiliten a más técnicos del Instituto Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo”, indicó Menéndez, “y que las campañas puestas en marcha por la consejería desde el pasado julio se prolonguen, ya que desgraciadamente los siniestros no se producen solo durante una temporada, sino durante todo el año”.

La diputada insistió en que “no se está hablando de cifras, sino de personas. Hay que tomar conciencia para evitar esas muertes, y la mejor manera es promover un trabajo de calidad, con seguridad, con garantías para la salud de los trabajadores, fomentar una cultura preventiva, vigilar el cumplimiento de la normativa vigente, y formar e informar a los trabajadores. Hay que adoptar una posición activa, implicarse en el problema y tratar de resolverlo, como es la obligación de cualquier poder público”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios