www.diariocritico.com

Riolobos critica el "veto" de la Junta a De Cospedal en los medios y asegura que le "tienen miedo"

lunes 11 de diciembre de 2006, 18:47h
"Ninguneo" ha sido el término empleado por la portavoz regional del Partido Popular, Carmen Riolobos, para aludir al “trato” del Gobierno regional a los más de 400.000 votantes y simpatizantes del PP “impidiendo que las actividades de María Dolores De Cospedal actividades salgan en los medios de comunicación públicos". "Como la tienen miedo, la están vetando" algo que "no vamos a permitir”, aseguró Riolobos.

En rueda de prensa, Riolobos indicó que el presidente regional ya hizo un "desprecio" a los votantes del PP al no invitar a De Cospedal al acto de la Constitución del pasado martes en el Palacio de Fuensalida, con lo que, insistió, no consentirán que además se "ningunee a nuestra presidenta no sacándola en los medios de comunicación públicos que no paga el PSOE, que pagamos todos los castellano-manchegos".

   Lamentó la diputada 'popular' que se esté detectando la intención "y los hechos" de vetar las salidas de la presidenta regional del PP, lo que indica no solo que "la tienen miedo" sino que hacen una "utilización pública de los medios de comunicación que pagamos con dinero de todos los castellano-manchegos".

   "Todos tenemos derecho a salir porque lo dice la ley, que esa televisión tiene que ser plural", y en este sentido, el uso "partidista" de Barreda es propio "de repúblicas bananeras y regímenes dictatoriales". Lo que no se puede hacer, insistió, es "patrimonializar el Palacio de Fuensalida, los medios públicos como si fueran suyos, y los 17 millones de euros que se gasta en publicidad institucional como si fueran de él".

   De otro modo, "nos vamos a ver en los tribunales" y será así cuando los jueces digan "lo que hay que hacer" ya que el presidente regional "es incapaz de hacerlo bien". En este sentido, dijo que "no nos gusta judicializar la vida política" pero ante la "impotencia" que se siente cuando el Consejo de Administración o el Asesor de RTVCM es "el de la señorita Pepis" y no para lo que se ha creado "no tenemos más remedio que ir a los tribunales".

  Riolobos destacó que el PP no descarta que antes de fin de año se presente una demanda basada en la vulneración de un derecho fundamental recogido en el artículo 23 de la Constitución, que establece que todos los ciudadanos tienen derecho en igualdad de condiciones a desempeñar su labor y trabajo, en este caso, de los consejeros designados por las Cortes de ejercer un cargo público con igualdad.

   Ya hay, continuó Riolobos, un equipo de abogados estudiando la situación que se vive en estos momentos tanto en estos dos Consejos como con el "veto" a personas, como la presidenta del PP, para no salir en medios.

Consejos de la "Señorita Pepis"  

   Afirmó Riolobos que se pretende que las reuniones del Consejo Asesor y el de Administración de RTVCM sean "los consejos de la señorita Pepis, donde se reúnan pocas veces y si es posible que no traten nada de lo que dice la ley". El PP no lo permitirá, recalcó, porque la ley "dice una cosa" y lo que hay que hacer es cumplirla.

   A nivel particular, el director de RTVCM, Jordi García Candau, que "haga lo que le de la gana", señaló, pero como director general del ente tiene la obligación de hacerlo todo "con luz y taquígrafos". "A lo mejor, lo mejor es ir a los tribunales" porque serán los que puedan auditar "todo y piden todas las cuentas y las estudian mejor".

   Por último, y sobre la petición de copia por parte del PP del video que se exhibió en la celebración del Día de la Constitución, la diputada 'popular' lamentó la "descortesía y grosería institucional" en este caso, pretendiendo "excluir" al PP del Palacio de Fuensalida.

   En la sede del Gobierno regional, continuó, "dice una cosa" y al mismo tiempo "está haciendo la contraria", al excluir a la presidenta del PP, que ha hecho posible "el espíritu del consenso con un acuerdo histórico en materia de la reforma del Estatuto de Autonomía".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios