www.diariocritico.com

Embajador venezolano y vocero nacionalista se pronuncian

Venezuela y humalistas rechazan acusaciones

Venezuela y humalistas rechazan acusaciones

martes 21 de agosto de 2007, 05:39h

Tanto Venezuela, a través de su embajador en nuestro país, como el Partido Nacionalista, por intermedio de uno de sus voceros, negaron estar detrás de la repartición de latas de atún a los damnificados del terremoto del miércoles pasado, en las que se aprecia fotos del ex candidato presidencial y líder nacionalista Ollanta Humala Tasso y el mandatario venezolano Hugo Chávez.


Al respecto, el flamante embajador de Venezuela en Perú, José Armando Laguna, rechazó que su país utilice con fines políticos la ayuda humanitaria entregada al Perú por el terremoto, y acusó a quienes utilizan ese material de efectuar "una maniobra vil" sin tomar en cuenta el dolor de la población.

 

"Si quieren vayan y abran todas las bolsas que se trajeron y verifiquen in situ que no hay ninguna propaganda política. Es una maniobra dañina, una maniobra vil porque Venezuela ha traído apoyo humanitario, no ha traído tendencias políticas ni partidarización", dijo.

 

El diplomático resaltó que su labor como representante venezolano es lograr "excelentes relaciones" con Perú, pero también trabajar en equipo durante emergencias de carácter nacional.

 

Incluso, refirió que, casi inmediatamente después de llegar al Perú, tuvo que viajar a Pisco para hacer entrega de la ayuda humanitaria. "Qué malestar para nosotros cuando nuestros alimentos han venido sin propaganda política, y lo pueden confirmar en el centro de acopio de Pisco, en la Base Aérea de Pisco. Lamentablemente se está utilizando el dolor del pueblo peruano para fines dañinos, para fines que nosotros no entendemos", comentó extrañado.

 

"¿Quién está utilizando esta situación? Lo desconocemos y quisiéramos saber porqué no tiene ningún interés en el dolor ajeno, al contrario, tiene intenciones nefastas", subrayó.

 

Nacionalistas también lo niegan

Por su parte, el vocero del Partido Nacionalista Peruano, Carlos Tapia rechazó de manera enfática que su líder, Ollanta Humala, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, estén detrás del envío de latas con atún con sus fotos impresas a la zona devastada por el terremoto, buscando réditos políticos.

 

Sostuvo que sería una estupidez si los nacionalistas usaran políticamente la tragedia, al referir que el caso parece un "psicosocial" para perjudicarlos. "Parecería francamente una estupidez o alguien que quisiera hacer explícitamente daño, parecería un psicosocial de la época de Vladimiro Montesinos", expresó.

 

Tapia precisó que los nacionalistas han enviado ayuda de manera sobria a las zonas afectadas por el sismo que pudieron recolectar entre todas sus bases, pero negó que estas lleven fotografías impresas de su líder o del mandatario venezolano.
También se mostró a favor de investigar quienes están detrás de este hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios