www.diariocritico.com
El PSOE lleva al Parlamento Europeo la Ley de Medidas Urgentes

El PSOE lleva al Parlamento Europeo la Ley de Medidas Urgentes

miércoles 22 de agosto de 2007, 13:44h
El PSOE asegura que esta medida "limita la función preventiva de los forestales" y denuncia que la norma regional pone en peligro espacios protegidos por la legislación europea y podría contravenir las normas de la UE.
   El eurodiputado socialista Carlos Carnero registró el martes una pregunta en el Parlamento Europeo para denunciar que la Ley de Medidas Urgentes aprobada en julio por la Asamblea de Madrid "contraviene las legislación comunitaria" respecto a la exigencia de autorización judical para que los agentes forestales accedan a fincas privadas, "lo que impiden su labor de prevención de incendios y pone en peligro los espacios naturales protegidos por la legislación europea". 

   Casi un mes después de la aprobación en la Asamblea de la Ley 3/2007 de Medidas Urgentes de Modernización del Gobierno regional, el Partido Socialista alerta de "los riesgos de esta norma, aprobada por la mayoría del PP sin transparencia, sin debate y sin contar con los colectivos y agentes sociales implicados".

   En la exposición de motivos de la pregunta parlamentaria, Carnero explica que la Ley de Medidas Urgentes "impide que los agentes forestales de la Comunidad de Madrid puedan ejercer plenamente las funciones de policía, custodia y vigilancia para el cumplimiento de la legalidad en lo referido a  montes y terrenos forestales que les atribuye la Ley autonómica 1/2002".

   "Ello es así porque la nueva norma exige que, para que puedan entrar en un monte privado, necesiten en todos los casos -excepto para la extinción de un fuego declarado- autorización judicial. De esta forma, sus funciones de prevención y control quedan en la práctica anuladas o seriamente obstaculizadas en el 70 por ciento de los terrenos forestales de la Comunidad de Madrid".

   El parlamentario socialista destacó de que muchos de los espacios naturales protegidos por la legislación comunitaria en la Comunidad de Madrid se sitúan "precisamente en ese territorio forestal", y considera que atenta directamente contra los intereses y objetivos de la Unión Europea en el ámbito de los espacios protegidos y la conservación de la fauna, la flora y sus hábitats naturales.

   Por estos motivos, Carnero solicita que la Comisión Europea intervenga "de inmediato" porque, teniendo en cuenta la primacía del derecho comunitario, La Ley de Medidas Urgentes de la Asamblea de Madrid "entra en clara contradicción con el mismo, obstaculizando su aplicación y provocando, por consiguiente, su posible incumplimiento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios