www.diariocritico.com

----------------- Lo que cuentan 'Los Otros' -----------------

Masones tenían que ser

Masones tenían que ser

Dicen que Aznar pertenece a la orden masónica "de la Calavera y de los Huesos". Caramba. Alguno se explicará ahora lo de su entusiasmo por la guerra en Irak…

martes 12 de diciembre de 2006, 09:44h

El Plural nos sorprende esta mañana con la noticia de que Aznar es “miembro de un grupo de Masonería invisible”. Dice que Manuel Guerra, doctor en Teología y experto en sectas y masonería, revela en su libro La trama masónica” que el ex presidente y máximo exponente de FAES “pertenece a una organización política que clasifica como ‘Masonería invisible’. A ella también pertenecen el propietario de la editorial Planeta, José Manuel Lara, y ex presidentes de Estados Unidos, como los Bush, padre e hijo” (titular premonitorio, por lo de Bush hijo). Y proporciona más detalles: “la organización se llama Order Skull and Bones (SAB), que significa Orden de la Calavera y de los Huesos, y tiene como emblema un dibujo que reproduce una calavera y unos huesos cruzados”. Caramba. Alguno se explicará ahora lo de su entusiasmo por la guerra en Irak…

Aznar figura, según este libro --cuenta El Plural-- como “miembro iniciado en su primer grado, en 2001”. Como ya han pasado cinco años desde entonces, es de suponer que ahora sea un “masón aventajado”. ¿O no?

El ‘cabreo’ de Ibarra

Ignoramos si su amigo Pedrojota será también “masón”. Pero El Plural se pregunta a renglón seguido “¿por qué El Mundo recupera en sus maquinaciones a Vera?” Como nuestros lectores perfectamente pueden imaginarse, se refiere a las informaciones que el rotativo de la madrileña calle Pradillo está dando ahora sobre el 11-M y las supuestas ‘revelaciones’ del ex secretario de Estado de Seguridad a sus compañeros socialistas el 12 de marzo de 2004, desde un no menos supuesto despacho ‘reservado’ de Mérida facilitado ad hoc por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que menudo cabreo tiene con esto. Hoy, por cierto, se verá con el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, para pedirle amparo ante semejantes ‘informaciones’, desmentidas tajantemente por él.

Desmentidas por el dirigente socialista, sí, pero --seguimos con El Plural, que esta mañana viene fino-- “la ultraderecha avala la versión de El Mundo”, según otro de sus titulares, en referencia esta vez a la organización “España y Libertad”, que ha denunciado a Ibarra y Vera.

Recordemos, por cierto, que hace meses en este diario calificamos a “España y Libertad” como organización “ultra”, sin entrar en más detalle. Y aquello les molestó mucho y enviaron un desmentido que, por supuesto, también publicamos. Ahora es otro medio el que tiene la misma impresión de ellos, e incluso va más lejos, al calificarles como de “ultraderecha”.

Sobre el asunto de Vera dice El Confidencial que “el PP regresa a la estrategia de acoso a Zapatero con el 11-M”, y El Semanal Digital arrima el ascua a su sardina para afirmar que “pese a su ataque de ira” por lo publicado por El Mundo, “Ibarra no pudo desmentir la información de Elsemanaldigital.com”.

Pinochet, según la Cope

Pero volvamos a El Plural, que ya decimos: viene ‘sembrao’ este martes. ¡Qué gran medio digital serio y progresista nos estamos perdiendo, aunque a veces no le falte razón! Lean este otro titular: “Atropelladas las víctimas de Pinochet”. Se refiere en esta otra noticia a la cadena de radio de la Conferencia Episcopal: “la justificación del golpe de estado de Pinochet por el consejero de Endesa y tertuliano de la COPE, Alberto Recarte, no debe sorprender a nadie. ¿Qué otra cosa cabría esperar de una cadena, la de los micrófonos episcopales, donde tienen barra libre una cuadrilla de revisionistas empeñados en demostrar que Franco no se sublevó contra la República y que la Guerra Civil fue promovida por Largo Caballero y el Frente Popular?”. Y añade: “Desde el polígrafo Vidal hasta el antiguo terrorista Pío Moa, pasando por la locutora López, el filosofillo Agapito Maestre, el mentado Recarte y algunos más, a todos les distingue que andan tan escasos de argumentos como huérfanos de formación y reputación, como denunció en su momento el profesor Ludger Mees, catedrático de Historia Contemporánea en la UPV (…) “Ni siquiera los medios de la prensa conservadora, nacional e internacional, se atreven a poner paños calientes en la despreciable trayectoria del sanguinario sátrapa chileno” (…) “Una vez más, y no deja de provocarnos absoluta perplejidad, la Iglesia católica proporciona su púlpito hertziano para que unos insolventes falten a la verdad y atropellen la memoria, la justicia y la dignidad, ahora si, de los miles de chilenos que fueron asesinados y hechos desaparecer por el general Pinochet”.

“Money, money…”

No sabemos si “masones”, pero sí “espabilados” son los trece directivos, trece, de Antena 3 que “se repartirán 50 millones de euros” merced al Plan de Fidelización ideado por la dirección de la cadena televisiva --o sea, por ellos mismos--, que está en el ‘punto de mira’ del Ministerio de Industria. Lo dice Extraconfidencial, y cabe recordar --añadimos nosotros-- que en marzo pasado los trabajadores de esta cadena privada se movilizaron contra un plan de despidos, justo en las mismas fechas en las que la empresa obtenía un beneficio neto de 36,8 millones de euros --el doble de los 18,4 millones del primer trimestre de 2005--, y los accionistas se repartían un dividendo de 0,81 € por acción, además del de 0,38 € recibidos en septiembre anterior.

Como “masones” se han comportado también, aunque no lo sean, Antoni Brufau (Repsol-YPF), Luis del Rivero (Sacyr-Vallehermoso: 20% de Repsol), Josu Jon Imaz (PNV y ex consejero de Industria) y Xabier de Irala (BBK, la caja bilbaína que tiene un 7% de Iberdrola), por sus reuniones en secreto, que hoy descubre El Confidencial Digital: “fue hace un par de semanas. Y la reunión se celebró con toda reserva, en Bilbao. Lo más chocante, el variado perfil de lo cuatro asistentes: dos vascos, un catalán, un murciano, tres de ellos empresarios, dos vinculados al PNV…” Se habló, o eso parece, de la “cuestión energética”.

ETA y Cataluña

Claro que, para reuniones ‘secretas’, la ‘memorable’ --aunque sea de infausta memoria para algunos; que le pregunten a Maragall…--, la de Carod con ETA en Perpiñán. Asegura El Confidencial que la banda terrorista aseguró al republicano independentista catalán que abandonará definitivamente las armas. Noticia que se agradece, en estos días de zozobra con el proceso de paz.

A propósito: ¿dónde se ha metido Patxi López? Esto es lo que se preguntan en el PSOE, según El Semanal Digital, que también vuelve sus ojos hacia Cataluña para decir que “el PPC le pone a tiro a Rivera una propuesta del gusto de Ciutadans” y preguntarse si ambos partidos se encaminan hacia una “política de alianzas”. Y Mientras, Hispanidad también mira hacia Cataluña y asegura que “Artur Mas elige el soberanismo a la espera de la crisis del nuevo Tripartito”

Madrid

En Madrid, Esperanza Aguirre “no concilia familia y vida laboral, ni tampoco su equipo en la Comunidad, según ‘El Chivato’ de El Confidencial Digital, que también denuncia que falta una estafeta regular con la que enviar medio millar de paquetes navideños para las tropas desplegadas en Líbano.

¿Le faltan ‘papeles’ a los ‘lofts’ sorteados por el diario El País hace unos días entre sus lectores? ‘El Chau-Chau’ de ECD dice que están siendo “investigados para ver si eran ilegales”.

El lío de las fotos

Por último, queremos destacar el batiburrillo de fotos que ‘asaltan’ al lector de El Semanal Digital cuando visita su página. Junto a rostros tan agradables a la vista como los de Paulina Rubio, Eva Longoria, Noah Jones o la ‘triunfita’ Edurne (¡en bikini, oiga!) Que perdone El Semanal Digital por la copia de la foto), se intercalan las caras de Frank Sinatra, Rodríguez Ibarra o el cardenal Lanza di Montezemolo. Que cada cual se quede con la cara que más le guste…

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios