www.diariocritico.com

Se trata de un joven de 22 años

El cadáver encontrado en Leganés es de un vecino de Carabanchel

viernes 24 de agosto de 2007, 11:00h
El cuerpo hallado por unos obreros semidesnudo en una zanja de Leganés pertenece a un joven de origen argentino llamado Cristian Emmanuel Nespoloni, vecino de Carabanchel, según informa este viernes el diario El País.

Eva Gallardo, madre del joven confiesa que "cuando reconocí el cadáver de mi hijo, vi que estaba deshidratado", explica la mujer, que es enfermera, "que había sufrido mucho antes de morir". "Mi dolor está en que murió solo y que no ha tenido a nadie que esté junto con él, a nadie que le haya auxiliado", afirma.

"El cuerpo tenía cara de dolor, de haber sufrido", explica la madre. Cristian Emmanuel era italiano, de origen argentino. Nació en Rosario. Desde pequeño se le detectó una enfermedad grave: hidrocefalia (dilatación anormal de encéfalo por acumulación de líquido), lo que le obligó a estar internado más de una treintena de veces y someterse a varias intervenciones. Eso le produjo un retraso del 33% en sus capacidades intelectuales. Ahora no trabajaba, pero tenía previsto empezar la formación de jardinería.

"Era una persona muy vitalista, que enseguida se convirtió en el líder de todos sus amigos. Se tiñó el pelo como su cantante favorito, Eminem, y se tiraba una hora hasta que se lo peinaba a su gusto", recuerda su madre.

La desaparición y el posterior asesinato de Cristian comenzó el viernes 10 de agosto. Este vecino de Carabanchel quedó con sus amigos a las 10 de la noche. Tras vestirse de forma elegante para salir, se reunió con sus conocidos en la calle de Rafaela Ibarra. Cristian quería ir a bailar a las fiestas de Leganés, a un bar de copas de la plaza de toros de La Cubierta. Muchos no querían, pero convenció a dos colegas.

La madrugada transcurrió sin incidentes. Uno de los amigos se quiso marchar, porque era muy tarde. Los otros dos se quedaron bailando y divirtiéndose en Leganés. Alrededor de las cinco de la madrugada, el chico que estaba con Cristian empezó a buscarlo. No le veía por el local. Después de mirar por un lado y por otro, decidió volver a casa. "El chaval pensó que se había ido él antes. Le extrañó, pero, como no le vio, creyó que se había marchado", explica la madre.

Desde entonces todo son incógnitas y preguntas sin respuestas. Cristian durmió en casa. El domingo tampoco dio señales de vida. Eso empezó a preocupar a la familia, que decidió denunciar su desaparición en la comisaría de Carabanchel. Durante los dos días no dejaron de llamarle al teléfono móvil. El mensaje siempre era el mismo. El terminal estaba apagado o fuera de cobertura. "Ya el mismo sábado me preocupé mucho. Cristian era muy limpio y se duchaba siempre dos o tres veces al día. No le gustaba estar sucio", confiesa Eva Gallardo. Los padres llamaron a los amigos y conocidos de Cristian, pero nadie sabía nada de él.

La triste noticia se confirmó el lunes, cuando los padres vieron que había sido hallado un cadáver en Leganés, en el llamado Bosque Sur, una gran zona verde que la Comunidad de Madrid está acondicionando para unir las tres grandes ciudades del sur de la región. Tan sólo llevaba puestos los calzoncillos. Medía 1,70 metros aproximadamente y tenía el pelo muy rubio. A unos 100 metros fueron localizados los pantalones, una camisa, un teléfono móvil y el pasaporte. Todo era de Cristian Emmanuel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios