www.diariocritico.com

La cantante Soraya, pregonera de las fiestas de Alcalá de Henares

viernes 24 de agosto de 2007, 16:46h
La cantante Soraya, que reside en Alcalá de Henares, pronunció este viernes el pregón de las fiestas populares con el que dio comienzo el programa oficial de la feria. Después ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de Cervantes.
La cantante fue recibida poco antes por el concejal de Festejos complutense, Marcelo Isoldi, en la plaza de los Cuatro Caños. A las 19.00 horas, se procedió a la tradicional Ofrenda Floral al Cristo de las Peñas y, a la misma hora en la plaza de Cervantes, la Peña el Hormigón organizó el concurso de Mister Damo. Tras colgar el estandarte de las peñas en el balcón, fueron presentadas públicamente las Damas de Honor de las Ferias.

Tras el pregón, tuvo lugar una 'mascletá' nocturna en las ruinas de Santa María y, acto seguido, un desfile de las peñas, que recorrieron el casco histórico de la ciudad. A las 22.00 horas está programado un concurso de Bailes de Salón en la Plaza de los Irlandeses.

El fin de semana habrá actividades para los más pequeños con juegos y dibujos infantiles durante todo el fin de semana. Así, Los Lunnis, que tanta expectación han levantado, actuarán el sábado a las 20.30 horas en el Palacio Arzobispal, y a las 22.00 horas en un segundo pase.

El Patio de la Universidad acogerá las 'Noches en el patio' con la actuación del Ballet Folclórico 'El Redoble'. El domingo, a las 19.30 horas, la asociación Lanegra Teatro  presentará el primer pase de la obra escénica 'Los ancestros', en el Hospitalillo. Asimismo, en el Teatro Salón Cervantes se representará 'Desnudos en la cocina' en dos pases, a las 20.00 horas y a las 22.30 horas.

También el domingo, la Plaza de Cervantes acogerá a las 23 horas la actuación de 'Las Seventies' y, a la misma hora, en el Patio de la Universidad, habrá una actuación de la compañía ibérica de danza. Durante todo el fin de semana serán habituales los recorridos matinales de los gigantes y cabezudos; para luego reponer fuerzas con el vermut que organizan las peñas a la 1 y media de la tarde en la Plaza de Cervantes.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha realizado varios cortes de tráfico con motivoo de las fiestas. Así, el acceso entre la Plaza de la Juventud y la confluencia con la calle Gran Canal quedó cerrado para los vehículos a partir de las 19 horas. También desde esta hora está cerrado el acceso a la Isla del Colegio. Además, habrá limitaciones temporales al paso de vehículos en torno a los escenarios principales, y la Plaza de Cervantes permanecerá cerrada a la circulación permanentemente durante las ferias.

Debido a estos cortes, las líneas de autobuses también quedaron modificadas. Las líneas 1 y 6 realizan su recorrido hasta las 19 horas de la tarde como un día festivo, sin entrar en la Plaza de Cervantes. En cuanto a las líneas 2 y 3, la cabecera pasa, durante estas fechas, de la Plaza de Cervantes a la Plaza Atilano Casado. La cabecera de la línea 4 se traslada a la esquina de Río Sil con Ronda de Pescadería. Mientras, la línea 7, también modificada durante estas fechas, no circula tampoco por la Plaza Cervantes y toma la Vía Complutense, hasta llegar a los Cuatro Caños, desde donde retomará su recorrido habitual.

Entre las actuaciones especiales durante las fiestas de Alcalá, se ha incrementado el dispositivo de seguridad. La plaza circular del Recinto Ferial acoge una comisaría móvil de Policía Local, el despacho temporal de la Oficina Municipal de Protección Civil y el puesto de socorro del Servicio Municipal de Protección Civil. Habrá presencia policial y de Protección Civil en todos los lugares en los que se celebre algún acto festivo, y se ha incrementado el número de agentes en las calles complutenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios