www.diariocritico.com

Destacó recuperación de empleo

Para Cristina los argentinos “hemos recuperado la autoestima'

Para Cristina los argentinos “hemos recuperado la autoestima"

viernes 24 de agosto de 2007, 17:56h
Cristina Fernández de Kirchner elogió el "modelo de país" impulsado por el Gobierno y destacó como un "dato social y profundamente humano" la recuperación del empleo.
La candidata presidencial oficialista, Cristina Fernández, llamó a "conformar un círculo virtuoso entre el Estado y el sector privado" para "articular" un "proyecto de país a largo plazo" para los próximos "50 o 100 años".

"Entre quienes nos presentamos a elecciones y los que invierten hay una necesidad de mancomunión y articulación entre privados y públicos, en un círculo virtuoso que nos permita reformular un proyecto de país a largo plazo", reflexionó.

La senadora pronunció estos conceptos durante un acto en la localidad santafesina de Reconquista, tras asistir a la inauguración de una planta productora de biodiésel.

En ese ámbito Cristina Fernández afirmó que "la segunda fase de este modelo económico", que ella aspira conducir, permitirá "articular un modelo y un acuerdo social que nos permita imaginar un país, no para unos meses, sino para 50 o 100 años".

"Esta segunda etapa que viene de este modelo que comenzó un 25 de mayo de 2003 tiene que ver con el largo plazo", insistió y marcó como diferencia que en las últimas décadas se vivió "la Argentina del péndulo".

Se refirió así al hecho de que cuando "un gobierno sucedía a otro iba exactamente a las antípodas de cómo había funcionado el modelo anterior" y opinó que eso causaba "desazón" en los inversores y "la imposibilidad de planificar a mediano y largo plazo para los productores".

"Que las elecciones sean un espacio natural donde se dispute iniciativa política desde distintas ópticas, sin cuestionar el modelo central de país", marcó como su aspiración la candidata del oficialismo.

Cristina Fernández planteó también su anhelo de que la contienda electoral de octubre sea tomada "sin dramatismo" y sin "el temor ante cada cambio de gobierno de que no se sabe cómo va a ser lo que viene para hombres y mujeres que pusieron plata, ilusiones y sueños" en sus emprendimientos.

"Hemos recuperado mucho más que un modelo económico; hemos recuperado la autoestima de nosotros mismos", destacó la senadora y diferenció que, en su primera visita a Reconquista, en 2003, la desocupación en Santa Fe "orillaba los 20 puntos".

Subrayó que el país atraviesa "un momento diferente, no perfecto porque eso no existe, pero sí mejor" y, a modo de ejemplo, mencionó que Argentina disminuyó en más de un millón la entrega de planes sociales.

"No son sólo cifras, sino gente que volvió a incorporarse a la vida, a la posibilidad de tener un mañana y un presente; la cifra de un trabajador ocupado no es un dato económico; es un dato esencialmente social y profundamente humano", insistió.

En su discurso, Cristina Fernández exhortó a los empresarios y productores a "seguir formando parte de esta Argentina, de la que por primera vez en muchos años nos sentimos protagonistas".

"Antes éramos testigos mudos, e incluso víctimas de políticas que se decidían en otros lados; ahora sentimos que las cosas que nos pasan las decidimos entre todos y aquí, en Argentina", dijo. Por último, la candidata presidencial pidió "tener la claridad de observar" que el país está "en un momento irrepetible de su historia".

"Tenemos el orgullo como argentinos de haber protagonizado un modelo y un proyecto político en el cual la movilidad social ascendente vuelve a tener un protagonismo que nos hizo distintivos en América latina", sostuvo.

Antes del acto, Cristina Fernández visitó también la localidad de Avellaneda, acompañada por el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid; el candidato a gobernador Rafael Bielsa; y el jefe de la bancada nacional de Diputados, Agustín Rossi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios