www.diariocritico.com

Participarán en la Feria 'Collection Premier Moscow' que se celebra en Moscú

Las empresas textiles madrileñas entran poco a poco en Rusia

martes 28 de agosto de 2007, 15:56h
La Cámara de Comercio de Madrid y Promomadrid, en colaboración con ASECOM (Asociación de Empresas Confeccionistas de Madrid), ayuda a las empresas textiles madrileñas a introducirse en el mercado ruso apoyando su presencia en la Feria 'Collection Premier Moscow' (CPM) que se celebrará en Moscú durante los días 5 a 7 de septiembre.
Según informó este martes la Cámara de Comercio, la institución apoyará la presencia de nuevas  empresas madrileñas en esta feria, facilitará a cada compañía visitante información económica relevante del sector textil en  Rusia, ayudas en concepto de alojamiento y organización logística de la acción. El año pasado se crearon en la Comunidad de Madrid 27.500 empresas vinculadas al sector de la moda, lo que representa el 19% del total nacional. Esta cifra significa que uno de cada cinco nuevos comercios del sector está en la Comunidad de Madrid, de acuerdo a los datos de la Cámara de Comercio.

CPM es la feria más importante de confección textil en Rusia y en ella participan empresas de más de 25 países. La feria tiene lugar dos veces al año coincidiendo con el inicio de las estaciones de primavera y otoño. En total, la exposición ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados.

Rusia es un mercado estratégico para los fabricantes de la moda infantil puesto que en total se calcula que existen más de 27 millones de niños de entre 0 y 14 años en el país. Además, Rusia es un país donde no existen muchos diseñadores profesionales por lo que se han recurrido a comprar diseños en el extranjero. Con objeto de reducir costes, la producción se llevaba a cabo en países con mano de obra más barata como China, Bielorrusia o Turquía.

Sin embargo, la mejora de vida en Europa del este ha hecho que la moda de occidente haya empezado a calar con fuerza en los países de la antigua URSS. Los expertos opinan que la confección española tiene un gran potencial en el mercado ruso ya que la creatividad y el estilo procedentes de España son una buena base para el éxito de las prendas. Asimismo, el diseño español se asocia con prendas y calzado informal para el verano o las vacaciones, con colores llamativos y elementos decorativos folclóricos, y sus principales consumidores son personas jóvenes o de mediana edad con ingresos medios-altos. Las prendas de  vestir españolas son percibidas como artículos de precio más razonable que los italianos o los franceses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios