Controlado un escape de gas propano en un tanque de productos farmacéuticos de Coslada
jueves 30 de agosto de 2007, 19:45h
Un tanque de una empresa dedicada al envase de productos farmacéuticos, situada en el número 8 de la avenida de Fuentemar de Coslada, registró este jueves un escape de gas propano que obligó a acordonar la zona y cortar el tráfico en 50 metros a la redonda, si bien sobre las 17.30 horas la situación de riesgo había disminuido en gran medida, según informó el Ayuntamiento.
Una vez determinado que el escape se debió a la rotura de una válvula del tanque de propano líquido, que tiene una capacidad de 40.000 kilogramos, la empresa responsable avisó a dos camiones con depósito cisterna, procedentes de Zaragoza, para que procedieran al vaciado del depósito, tarea que comenzó sobre las 19.00 horas.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta la zona, pero sólo de forma preventiva, informó un portavoz de Emergencias 112. Las únicas afectadas por el escape fueron tres jóvenes trabajadoras de una empresa situada enfrente a la propietaria del tanque que fueron atendidas por personal del SUMMA al presentar "ataque de ansiedad o leve inhalación de gas", según el Ayuntamiento. Una de ellas fue trasladada al Hospital de la Princesa mientras que las otras dos fueron dadas de alta en el lugar.
El Ayuntamiento de Coslada estima que el trasvase del gas de una cisterna a otras "podría prolongarse hasta diez horas, momento en que desaparecería totalmente el riesgo".