www.diariocritico.com

Abierto el plazo de solicitud de las becas para jóvenes creadores de Caja Madrid

sábado 01 de septiembre de 2007, 11:45h
El programa de becas, titulado 'Generación 2008: Premios y Becas de Arte Caja Madrid', vivirá este año su novena edición, y se trata de "uno de los de referencia en el panorama artístico español y europeo para jóvenes creadores", tal y como destacaron desde la organización.
El propósito de estos premios y becas es doble: por una parte, ofrecer una plataforma para mostrar el arte más joven, novedoso y actual que se realiza en nuestro país, y por otra, difundir estas propuestas artísticas entre la crítica y el público, con la organización de exposiciones en las principales ciudades españolas, la presentación de los proyectos galardonados en Arco'08, difusión en Internet y la edición de dos catálogos en versión inglés-español con las obras seleccionadas y los trabajos becados.

El jurado designado por Obra Social de Caja Madrid concederá 195.000 euros en premios: tres primeros premios de 15.000 euros cada uno, diez menciones de honor por valor de 6.000 euros, y un máximo de 30.000 euros para la adquisición de la obra, que pasará a formar parte de la colección de la entidad.

En el apartado de becas para proyectos, a las que la Generación 2008 destinará un total de 60.000 euros, los artistas podrán presentar sus creaciones, con el fin de lograr ayudas para realizarlos. Las propuestas que obtengan una beca dispondrán de nueve meses para su realización y el resultado se expondrá en Arco'08.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios