Manuel Fraga es impermeable incluso a las rectificaciones que le hacen desde su propio partido. Cuando dijo que el PP debía de estar preparado para la sucesión y apoyó indirectamente al alcalde de Madrid,
Alberto Ruiz Gallardón, en sus aspiraciones a 'acompañar' a
Mariano Rajoy en las listas al Congreso, fueron varios los dirigentes populares, el mismísimo Rajoy entre ellos, los que se apresuraron a rectificarle. Pero como si nada. El fundador y presidente de honor del PP se reafirmó este domingo en su opinión de que el PP debe afrontar una posible sucesión en torno a su actual líder y opinó que si el alcalde Gallardón se postula para ser diputado nacional es porque
"a lo mejor no se lo ofrecen".
"Ha demostrado, como presidente de la Comunidad de Madrid y como alcalde, una categoría excepcional y, además, sería muy bueno que pudiese demostrarlo en el Congreso de los Diputados", afirmó Fraga en una entrevista publicada por el diario 'La Razón'.
Preguntado por si se esperaba el revuelo generado por sus declaraciones sobre la necesidad de preparar la sucesión de Rajoy, el ex presidente de la Xunta de Galicia advirtió que "en política se juega con todo", actitud que contrapuso a la suya. "Yo no, hablo siempre en serio", recalcó.
En este contexto, dijo "apoyar" a Rajoy, pero consideró que "es evidente en esta disputa que ha surgido en torno a Gallardón que hay que ir pensando en el futuro". "En dos o tres relevos -matizó-, como yo he hecho siempre".
"Le di paso a Mancha, luego reuní aquí a cinco personas para decidir que Aznar fuese el relevo. Lo he hecho siempre. Tenía las sucesiones preparadas. ¿Por qué se me va a negar el derecho de recordarles ese principio dentro de la plena adhesión y lealtad al actual líder?", se preguntó.
Pues nada, que don Manuel vuelve a sacar de quicio a sus compañeros de partido.