www.diariocritico.com

Se esperan los resultados definitivos

Schiaretti y Juez pelean voto a voto en Córdoba

Schiaretti y Juez pelean voto a voto en Córdoba

lunes 03 de septiembre de 2007, 07:51h
Los candidatos a gobernador de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, y del Frente Cívico y Social, Luis Juez, se adjudicaron la victoria en los comicios. La pelea se da voto a voto
El secretario de seguridad de Cordoba, Juan Carlos Massei, anunció que el candidato de Unión por Cordoba, Juan Schiaretti, es "el gobernador electo" de la provincia, al destacar que esa fuerza mantiene una importante ventaja en el interior sobre Luis Juez.

El funcionario reveló, en declaraciones a la prensa, que los datos oficiales otorgan a Schiaretti "un amplísimo triunfo en el interior de un 35 y 40 por ciento de diferencia con el Frente Cívico y Social. Este resultado considerable va a permitir revertir el mal resultado que tuvo en Capital".

"Por lo tanto consideramos que Schiaretti es el nuevo gobernador electo de la provincia", enfatizó Massei, quien atribuyó la demora en la difusión de los datos oficiales a que "en algunas escuelas se votó hasta pasadas las 19 y por eso el escrutinio se ve demorado".

El candidato a gobernador de Córdoba por el Frente Cívico y Social, Luis Juez, se adjudicó la victoria en las elecciones provinciales y tras denunciar un retraso en el escrutinio, aseguró que "Schiaretti tarde o temprano va a tener que reconocer la derrota".

En declaraciones telefónicas a TN, Juez denunció que hay retrasos en los cómputos de los resultados electorales, debido a que se cargaron muy pocos datos de la capital provincial, donde pasada la medianoche, y escrutadas el 9 por ciento de las mesas, Juez se imponía con el 50 por ciento de los votos.

"Tendríamos que perder todo el interior de la provincia por más 30 puntos para ir abajo de Schiaretti",
afirmó Juez, y aclaró que "nosotros no manejamos el correo, ni nada, lo bancamos con los fiscales que tuvimos en toda la provincia".

En ese sentido, el intendente de la capital cordobesa dijo que "les puedo garantizar que hoy estamos ganando la elecciones por no menos de 4 puntos, lo que es absolutamente indescontable".

"Tenemos el 80 por ciento de la planillas de capital con más de 24 puntos y tenemos casi todas las del interior, y sólo perdimos en una", agregó.

En tanto, el candidato a intendente de Córdoba por el Frente Cívico y Social, el juecista Daniel Giacomino, se imponía en esos comicios según esas mismas proyecciones.

Luego de más de 3 horas de concluido el comicio, la Junta electoral de Córdoba dio a conocer los primeros datos oficiales a las 21,30 de las primeras 581 mesas de la provincia sobre un total de 6.152 que otorgan al candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, por el 45,84 por ciento, seguido por el radical Mario Negri con el 26,05.

Tanto Schiaretti como Juez comenzaron a cruzarse fuertemente poco después de las 18 y salieron a autoproclamarse ganadores en los comicios provinciales.

En una conferencia de prensa, que ofreció en el hotel Interplaza, el delasotista Schiaretti se declaró "ganador" en las elecciones de la provincia "por 6 o 7 puntos" de diferencia con Juez, a quien cuestionó por haber salido minutos antes a adjudicarse el triunfo en los comicios provinciales.

Schiaretti ironizó además que a Juez "le va a pasar lo de la Pinky en La Matanza", en referencia al episodio ocurrido en 1999 cuando la conductora se declaró ganadora prematuramente y, finalmente, fue el justicialista Alberto Balestrini, quien resultó electo en esos comicios.

Por otro lado, el candidato de Unión por Córdoba anunció que comenzará a trabajar "a partir de mañana" junto a su compañero de fórmula, Héctor ’Pichi’ Campana, "por la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner", al definirse como "parte del proyecto político del presidente Néstor Kirchner".

El propio Schiaretti admitió ante la prensa la ventaja que tenía, según esas proyecciones, el juecista Giacomino para la intendencia de Córdoba y no descartó reunirse mañana mismo con el candidato juecista, si se confirmaban esas estimaciones.

A su turno, Juez salió a pedir reiteradamente "prudencia" aunque aseguró que "todas las bocas de urna nos dan ganadores por 2 o 3 puntos" y cuestionó a Schiaretti, al sostener que "ha hecho de la mentira una mecánica permanente".

"Queremos ser prudentes, queremos ser mesurados, Córdoba está cambiando algo ha pasado en estas últimas 24 horas. Quiero ser respetuoso con lo que ha pasado con el pueblo", señaló Juez, en declaraciones a la prensa y pidió "a los que nos estén cuidando las urnas, que no se muevan de allí".

En el marco del cruce que protagonizaron ambos candidatos, Juez cuestionó a su rival de Unión por Córdoba, al afirmar que "no quiero hacer la de Schiaretti" y destacó que "en toda la campaña tratamos de no abusar de ninguna manera de la hipocresía, de la mentira, del agravio, de la injuria".

El actual intendente de la capital cordobesa sostuvo que "la gente fue a votar en contra de la corrupción" y añadió que "estamos jugando contra un enemigo complicado, que ha hecho de la corrupción, del miedo, del temor y de la extorsión un mecanismo que ha instalado en la provincia de Córdoba".

Por su parte, el candidato a gobernador por el radicalismo, Mario Negri, se mostró esta noche "ampliamente satisfecho" por el resultado obtenido por la UCR en la elección, según las encuestas de boca de urna que lo ubicaban tercero.

"Estoy ampliamente satisfecho por el resultado obtenido", aseguró Negri en declaraciones formuladas en la Casa Radical, donde admitió que en la capital provincial "se dio una polarización que no esperábamos".

En esa línea, Negri precisó que las encuestas previas "no nos daban el 20 por ciento y creo que hemos superado el 21 o 22 por ciento", lo que significa una "tremenda recuperación del radicalismo y constituye una buena noticia que es lo que queríamos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios