www.diariocritico.com

Podrán hacerlo hasta final de mes

Abierto el plazo para los mayores que quieran matricularse en la Universidad

lunes 03 de septiembre de 2007, 11:53h
 Los madrileños mayores de 55 años que quieran optar a una plaza en una de las cinco universidades públicas madrileñas -Complutense, Carlos III, Autónoma de Madrid, Alcalá y Rey Juan Carlos-, dentro del programa 'Universidad para Mayores', pueden realizar la preinscripción de su matrícula a partir de este lunes, informó la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Cada centro universitario participante ha establecido diferentes periodos, siempre a lo largo de septiembre. Así, Alcalá mantendrá abierto el plazo desde mañana, lunes, al día 21; y la Autónoma admitirá solicitudes también desde mañana y hasta el día 14. Mientras, en la Complutense el periodo de preinscripción abarcará del 4 al 10; en la Rey Juan Carlos, del 10 al 28; y en la Carlos III, del 17 al 28. No hay una cifra cerrada sobre el número de plazas que se ofertan cada curso, pues depende de la demanda, se aseguró desde el departamento autonómico.

Desde que la 'Universidad para Mayores' se puso en marcha en la Comunidad, en 2003, se han beneficiado de esta iniciativa un total de 6.316 personas. Concretamente, en el curso 2006-2007 se matricularon en los tres cursos académicos más de 1.316 personas.

Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias y Ciencias Tecnológicas, son los estudios que se imparten en los centros madrileños, aunque cada uno disponga de su propia oferta de materias, tanto obligatorias como optativas.

En cuanto a la duración de los estudios, las carreras ofertadas constan de tres cursos académicos de 150 horas lectivas (de octubre a junio). Asimismo, cada curso consta de materias troncales (seis como máximo) y materias optativas (una como mínimo). Además, se desarrollan actividades complementarias, como talleres, ciclos de conferencias y visitas a museos.

Más mujeres
En relación al perfil de los estudiantes, que se acogieron al programa de 'Universidad para Mayores' el pasado curso 2006-2007, destaca la participación femenina que tuvo una presencia del 61,1 por ciento, frente al 38,9 por ciento de hombres.

Asimismo, en cuanto a la edad de los participantes de la edición anterior, el 39,2 por ciento tenían entre 55 y 59 años, seguido del 33,6 por ciento de personas entre 60 y 65, un 19,3 por ciento de alumnos entre 65 y 69 años. Por último, los estudiantes entre 70 y 75 años y los mayores de 75 tuvieron una presencia del 6,4 y 1,4 por ciento, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios