www.diariocritico.com

Jugadores de Perú, Brasil y Chile harán partido benéfico

Futbolistas unidos por los damnificados

Futbolistas unidos por los damnificados

martes 04 de septiembre de 2007, 09:06h
Grandes figuras del fútbol peruano, brasileño y chileno participarán el próximo domingo 9 en dos partidos de solidaridad para recaudar fondos para los damnificados por el fuerte terremoto del pasado 15 de agosto que asoló la costa sur del país.
La cita, que ha sido organizada por la Agremiación de Futbolistas del Perú y la Municipalidad del Callao, contará con la presencia de jugadores de talla internacional como el ex futbolista chileno Iván Zamorano, el brasileño Rogerio Ceni y el actual seleccionador peruano, José 'Chemo' del Solar.

En el primer encuentro, la selección de la Agremiación peruana, dirigida por el entrenador del equipo local Sporting Cristal, Juan Carlos Oblitas, se enfrentará a su par chileno, que se hará presente con figuras como Elías Figueroa y Fabián Estay, precisó Radio Programas del Perú (RPP).

El equipo peruano estará integrado por el ex seleccionador nacional Julio César Uribe, y los ex jugadores Álvaro Barco (gerente del club Universidad San Martín) y Francesco Manassero (presidente de la Agremiación), entre otros.

Tras el primer partido, el Sao Paulo de Brasil, vigente campeón y actual líder de la liga brasileña, se enfrentará con el vigente campeón del torneo Apertura de la liga peruana, el Universidad San Martín de Porres. La jornada arrancará a las 14.00 horas de Lima en el Estadio Nacional.

Los fondos recaudados durante la fecha se destinarán a brindar ayuda humanitaria y reconstruir las ciudades devastadas por el seísmo de 7,9 grados en la escala de Richter, que dejó un saldo de 519 muertos, 1.366 heridos y 56.363 viviendas destruidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios