www.diariocritico.com

30 mil campesinos arribarían a la capital

El MAS pide no temer por llegada de campesinos a Sucre

El MAS pide no temer por llegada de campesinos a Sucre

viernes 07 de septiembre de 2007, 02:46h

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), brazo de movilización del MAS, pidió a la ciudadanía de Sucre no temer la presencia de 30 mil campesinos que participarán de la Cumbre Social en defensa de la Asamblea Constituyente. Indígenas de varias regiones del país comienzan a llegar a Sucre y se corre el riesgo de enfrentamientos con la ciudadanía movilizada por el conflicto de la capitalidad plena para esa ciudad.

El secretario Ejecutivo de la Csutcb, Isaac Ávalos, quien es alto dirigente del MAS, partido en función de gobierno, aseguró que la movilización de los 50 mil campesinos, originarios, indígenas y otros movimientos sociales que lucharon por el proceso de cambio que vive hoy Bolivia, será pacífica.

Asimismo, dijo que a la fecha no llegó ninguna carta de parte del Comité Interinstitucional de Sucre solicitando la suspensión del encuentro de los movimientos sociales.

"A estas alturas es difícil suspender el evento porque las organizaciones de muchas regiones de Bolivia ya están rumbo a Sucre", dijo en contacto con la Agencia Boliviana de Información.

De acuerdo a la explicación de Ávalos, 20 mil productores de coca del trópico de Cochabamba, 10 mil de Los Yungas de La Paz, además de otros sectores campesinos como los "ponchos rojos" y los gremiales, participarán de este encuentro en Sucre.

En ese contexto, Ávalos hizo una llamado al Departamento de Chuquisaca y la ciudad de Sucre a no temer la presencia de los movimientos sociales porque no tiene afán de provocación.

PROTESTA CONTRA COMITÉ
Sin embargo, protestó contra la postura del Comité Interinstitucional de Sucre que, según el dirigente, está siendo dirigido y financiado por el sistema político neoliberal que busca derrocar al Gobierno, frenar el cambio y terminar con la Asamblea Constituyente.

De la misma forma, calificó como desastrosa la violencia protagonizada de la unión cruceñista y los universitarios que con afanes políticos no dejan trabajar al magno evento. Por otro lado, el dirigente expresó su sospecha de que la Iglesia Católica también esté en contra de la Asamblea Constituyente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios