Según las mismas fuentes, durante enero-octubre se han constituido un total de 14.998 sociedades mercantiles, es decir, que cada día surgen una media de unas 50 PYME.
"Todos estos datos constatan que la Comunitat Valenciana sigue manteniendo su atractivo para la implantación y el desarrollo de proyectos empresariales", indicó
Justo Nieto, conseller de Empresa, Universidad y Ciencia.
En este sentido, el conseller Nieto animó "a los emprendedores valencianos a aprovechar las diferentes líneas de apoyo de las que dispone el Consell tanto para iniciar su actividad como para profundizar en cuestiones como diseño, I+D+i o competitividad".
Las cerca de 15.000 nuevas firmas que se constituyeron desembolsaron una cantidad de 817 millones de euros para comenzar su actividad empresarial, una media de 54.500 euros por iniciativa. Además, 3.459 sociedades optaron por ampliar su capital social, una operación para la que destinaron 2.717 millones de euros. Se disolvieron 969 empresas durante enero-octubre.
En octubre del presente ejercicio se formalizaron 1.239 sociedades mercantiles, una media de casi 40 empresas al día, que destinaron 39,9 millones de euros para el comienzo de su actividad. Asimismo, 323 firmas decidieron ampliar su capital social e invirtieron 163 millones de euros. Cesaron su negocio un total de 83 empresas.