www.diariocritico.com

Por tráfico de influencias

Ex ministro denuncia a viceministro

Ex ministro denuncia a viceministro

miércoles 12 de septiembre de 2007, 01:03h
El ex ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Jerjes Mercado, ratificó este martes su denuncia en contra del ex viceministro de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Zurita, a quien lo acusa por presuntos delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

"Me ratifico en todo el contenido de la denuncia, viendo que lo hice como Ministro de Estado y ahora que soy persona natural no tengo nada que ver en el caso, será la Fiscalía, el Viceministerio de Lucha Contra la Corrupción y el Ministerio de Obras Públicas quien se encargue de llevar adelante todas las diligencias correspondientes", dijo Mercado.

Durante la mañana de este martes el ex ministro Jerjes Mercado acudió a las oficinas de Investigación de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para confirmar su denuncia en contra del ex viceministro de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Zurita, por presuntos delitos de uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo.

Mercado explicó que la anterior administración de la Mutual Guapay habría pagado viáticos, boletos, estadías de hotel al ex Viceministro y todo su equipo técnico, además de su familia, según la denuncia presentada por los mismos personeros de la entidad financiera.

En ese sentido, el jefe de investigación de Corrupción de la FELCC, Cap. Juan Carlos Bazoalto, manifestó que en las declaraciones registradas de Mercado, la ex autoridad negó conocer el hecho hasta que la Mutual Guapay hizo llegar las facturas de los gastos a su persona.

Por otra parte, el ex Ministro indicó que otra denuncia está referida a la mala compra de terrenos en Santa Cruz y que el caso se ventila en el Ministerio Público de esa ciudad.

"La denuncia la hice el 23 de agosto en Santa Cruz y el 30 del mismo en La Paz. No me arrepiento, creo que actué como un funcionario público honesto, trabajando con transparencia", expresó Mercado.

El Cap. Bazoalto adelantó que para las investigaciones del caso también se convocará a algunas autoridades de la Mutual Guapay, además de ex funcionarios del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios