www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Acusan a Ronaldo de ser un ¡dopado!

miércoles 12 de septiembre de 2007, 05:14h

Ronaldo está marcado por la polémica: después de estar mes y medio lesionado y pese a haber prometido volver a Milán este miércoles, el Comité Nacional Olímpico Italiana estudiará si la terapia aplicada puede ser dopaje.

El brasileño, lesionado el pasado 31 de julio, tras pulular por varias consultas médicas (entre ellas la del belga Marc Martens) y serle realizadas casi una decena de pruebas por los médicos del Milán, está finalmente siendo tratado desde hace días en Brasil por la denominada terapia del "Factor del Crecimiento".

La terapia denominada 'Factor de crecimiento' es legal en Italia

Se trata de una moderna terapia, que consiste en sacar al paciente unos 30-40 centímetros cúbicos de sangre, que luego es centrifugada para obtener un concentrado que después se le inyecta en el músculo dañado.

Un tratamiento legal en Italia, que se aplica en numerosos centros sanitarios del país, pero que requiere (al contrario que en otros países) de una petición de autorización por parte del hematólogo que vaya a realizarla.

Es, por ejemplo, un tratamiento que ya se le aplicó al campeón olímpico de esgrima Aldo Montano en 2005 para ser curado de un problema de pubis.

Entonces, al ser algo novedoso, la Fiscalía Antidopaje del CONI abrió un procedimiento de investigación, que fue archivado por entender que científicamente no existían elementos que pudieran indicar que se trataba de una forma de dopaje.

La propia Agencia Mundial Antidopaje (WADA) no se ha pronunciado ni a favor ni en contra de dicho tratamiento, por lo que no entra en el terreno de violación de las normativas antidopaje.

Pero lo curioso es que, dos años después del "caso Montano", el ahora fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, al ver que Ronaldo ha sido sometido al "Factor de Crecimiento" en Brasil, ha abierto las puertas a una nueva investigación y ha dejado "bajo sospecha" a un método usado en casi todos los países.

****Ronaldo ha prometido volver este miércoles a los entrenamientos

Pero más contundente aún sobre una presunta "ilegalidad" de dicho tratamiento ha sido el presidente de la Comisión Antidopaje del CONI, Luigi Frati, que no ha dudado en sentenciar que "es dopaje".

"La WADA establece que todo aquello que te permite curarte, pero te procura una ventaja competitiva, es dopaje. Por tanto, hay que bloquear la actividad competitiva de un deportista hasta que no vuelva a estar en los parámetros normales. Es una práctica no lícita. Cuando Ronaldo vuelva de Brasil, hablaremos", afirma Luigi Frati.

El presidente de la Comisión Antidopaje del CONI, con sus afirmaciones, ha venido a elevar un nuevo punto en la polémica ya existente en el "caso Ronaldo", que empezó con un error en el diagnóstico de los galenos del Milán, que se elevó con una consulta privada al médico del "rival" Inter de Milán y alzó su mayor tono con el viaje a Brasil para ser tratado por el doctor José Luiz Runco.

****El tratamiento de Ronaldo es sólo fisioterápico 

El tratamiento que se realiza en Brasil el delantero Ronaldo para recuperarse de una lesión “es exclusivamente fisioterápico”, y no involucra manipulación hemática y factores de crecimiento, aseguró hoy a Dpa el médico del Flamengo y de la selección brasileña José Luiz Runco.

“Creo que hubo una gran confusión en ese caso. Ronaldo se realiza un tratamiento fisioterápico, que no involucra factores de crecimiento, una técnica que, por cierto, es utilizada desde hace ocho años y que nunca fue cuestionada”, afirmó Runco.

La “gran confusión” habría sido causada por un error de la prensa brasileña, que atribuyó a Ronaldo un tipo de tratamiento que se realiza el argentino Maximiliano Biancucchi, del Flamengo, para recuperarse de una lesión muscular.

“Yo dije que utilizaría la técnica denominada ‘factor de crecimiento’ en Maxi Biancucchi, y entendieron que sería el tratamiento de Ronaldo”, agregó el médico.

Las noticias sobre la técnica utilizada para acelerar la recuperación de Ronaldo de su lesión en el muslo izquierdo causó preocupación en Italia.

El presidente de la comisión antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Luigi Frati, advirtió que el tratamiento de manipulación hemática y factores de crecimiento está considerado como dopaje en Italia, pese a que no hay una posición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al respecto.

Ronaldo, quien llegó a fines de la semana pasada a Río para realizarse el tratamiento bajo la supervisión de Runco, no se pronunció hasta ahora acerca del tema.

****Debutan EU y Suecia con empates en el mundial femenino  

Estados Unidos y Suecia, dos de los favoritos para ganar el mundial femenino de futbol, sólo consiguieron empates el martes en sus respectivos debuts en el torneo.

Tres empates, goles de postal y finales sobre la hora en el segundo día fueron el antídoto perfecto para la vergüenza del día inaugural, cuando Alemania destrozó el lunes 11-0 a Argentina.

Estados Unidos, número uno en el ranking de la FIFA y favorito para coronarse, igualó 2-2 con Corea del Norte en un duelo de ida y vuelta.

En el otro partido del Grupo B, Suecia empató 1-1 con Nigeria, que marcó su gol en los últimos minutos.

Japón, por su parte, remeció las redes en los descuentos y empató 2-2 con Inglaterra por el Grupo A en Shanghai. Estados Unidos choca el viernes con Suecia, lo que podría dejar a uno de los favoritos en peligro de quedar eliminado en la primera ronda.

“Sabíamos que sería un grupo difícil”, dijo el técnico estadunidense Greg Ryan.

Los Grupos C y D arrancan el miércoles. En el primero, Noruega chocará con Canadá y Australia con Ghana.

En el Grupo D, China enfrenta a Dinamarca y Brasil, con su estrella Marta en el ataque, sale como favorito para derrota a Nueva Zelanda.

Brasil ganó la medalla de oro en los recientes Juegos Panamericanos al pasarle por encima como aplanadora a todas sus rivales. Marta fue la sensación del torneo panamericano, con su extraordinario manejo del balón y potencia física.

****Lorena Ochoa y el Pachuca, favoritos de Hermosillo para el PND  

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo, señaló a Lorena Ochoa y al equipo de futbol Pachuca como sus favoritos para ganar el Premio Nacional del Deporte 2007.

Entrevistado al término de la conferencia en la que lanzó la convocatoria para que Conade reciba las propuestas de quiénes serán los aspirantes en este año a recibir el galardón, el dirigente destacó que en ambos casos, tanto el equipo como la golfista tapatía, tienen meritos más que suficientes para ganarlo.

Comentó que la escuadra hidalguense ha dejado claro que todos los títulos que ha conseguido en los últimos 15 meses le hacen un serio aspirante a este premio, pues no sólo es labor de los jugadores, sino también de directiva y cuerpo técnico.

Al ahondar sobre Ochoa, dijo que el haberse apoderado del primer sitio del ranking de la LPGA y los títulos que ha logrado este año, entre ellos su primer Major, que fue el Abierto Británico de Saint Andrews, en Escocia, la hacen otra sólida favorita a recibir el PND.

Asimismo, expresó su deseo de que todos aquellos que envíen propuestas para el PND no sólo tomen en cuenta los resultados que los deportistas o entrenadores lograron en el último año, “sino en todo lo que hubo antes de que lograra los triunfos importantes, entender que debe ser un todo para hacerse merecedor a ser candidato”.

Señaló que éste será el último año en el que se mantenga el formato actual en cuanto a la ceremonia, en la que el presidente de la República hace entrega del galardón, y anunció que ya se trabaja para aumentar el monto del premio económico, así como en el cambio de escenario para la ceremonia.

Acotó que “para el próximo año, pretendemos que la entrega del PND no sea algo donde sólo estén el presidente y los deportistas, sino que el acto también puede ser presenciado por la población en general”.

Hermosillo Goytortúa agregó que “buscamos que sea algo más que un desayuno con el presidente, que haya mucha gente en un auditorio para darle mayor fuerza a los deportistas y les motive a trabajar fuerte para buscar ganar este galardón el próximo año”.

Indicó que considera importante la entrega del premio en el Campo II, que está destinado para personas o instituciones que apoyan y promueven la práctica deportiva “porque en la medida que se les reconozca su labor esto permitirá atraer a más empresas para invertir en el deporte”.

Señaló que desde el inicio de su gestión se han acercado firmas y empresas, “pero tenemos que fortalecer este rubro y el primer paso es cumplir con el requisito de entregar el Premio del Campo II a aquellos que apoyan promueven y difunden el deporte, pues será una gran motivación ganar el Premio Nacional”.

****Encabezará Federer equipo suizo de Copa Davis  

El mejor tenista del mundo, quien el domingo ganó su 12do Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, encabezará el equipo suizo contra República Checa del 21 al 23 de septiembre en las canchas de carpeta sintética de Praga, anunció el martes la federación internacional de tenis.

En las semifinales de la Copa Davis, Estados Unidos visita a Suecia y el campeón defensor Rusia choca con Alemania.

Federer no disputó los partidos anteriores del torneo este año para poder concentrarse en el tour de la ATP.

El suizo ganó tres majors este año, y llegó a la final del Abierto de Francia.

Novak Djokovic, quien perdió contra Federer el domingo en la final del US Open, también jugará por Serbia en los playoffs contra Australia.

Los ganadores de ocho series de playoffs jugarán en el Grupo Mundial del próximo año, junto con los cuatros semifinalistas y los perdedores de cuatro series de cuartos de final de esta temporada.

En las otras series de playoffs, Chile enfrentará a Israel, Perú a Bielorrusia, Brasil a Austria, Gran Bretaña a Croacia, Japón a Rumania y Eslovequia a Corea del Sur.

****Arrecian las críticas al Chelsea en Alemania  

No cesan los dardos que desde Alemania disparan contra el Chelsea y el técnico José Mourinho por el trato que el equipo inglés le está dispensando a Michael Ballack, defendido hoy por el entrenador de la selección germana, Joachim Löw, quien anunció que el jueves hablará personalmente con el portugués.

“No me puedo imaginar que un equipo como el Chelsea se pueda permitir el lujo de prescindir de un jugador de la calidad de Ballack”, dijo Löw en Colonia, en la concentración del once germano de cara al amistoso del miércoles contra Rumania, advirtiendo además que no se callará.

“Estamos viendo cómo vamos a reaccionar (frente al Chelsea)”, agregó Löw, quien ratificó las ácidas críticas realizadas en la víspera por el manager de la selección, Oliver Bierhoff.

“Comparto cien por ciento sus observaciones”, dijo Löw.

La polémica por el trato a Ballack se encendió cuando el Chelsea excluyó al internacional alemán de la nómina de jugadores para los partidos de la Liga de Campeones de este año, ante la incertidumbre que presenta su estado físico después de dos operaciones de tobillo y una pausa que ya lleva cinco meses.

La selección, a su vez, había anunciado poco antes la reaparición de su capitán en el equipo para mediados de octubre. Löw anunció en su momento que le “iba a pedir explicaciones a Mourinho” por la exclusión de Ballack.

La situación empeoró el fin de semana pasado, cuando el Chelsea complicó la presencia del ídolo alemán en una sesión de fotos con un importante patrocinador de la selección.

Ballack no pudo asistir a pesar de que le empresa adidas, que patrocina tanto a la selección como al Chelsea, puso a disposición del jugador una avioneta para que se trasladara de Inglaterra a Alemania.

“No es la forma de tratar a un internacional alemán y tampoco de tratar al capitán de la selección alemana, que goza de renombre internacional”, se quejó Bierhoff, calificando de “inaceptable” la conducta del Chelsea frente a la Federación Alemana de Futbol.

****Chile luce y gana 2-0 en amistoso ante Austria  

La selección chilena venció hoy por 2-0 a Austria en un amistoso jugado en Viena, donde los sudamericanos lucieron por primera vez todo el futbol ofensivo que pregona su técnico argentino Marcelo Bielsa.

Los goles fueron anotados por el volante Hugo Droguett (65), en la boca del arco, y el delantero Eduardo Rubio (83), con un disparo desde el borde derecho del área grande.

Los sudamericanos coparon las bandas, acortaron la cancha y tuvieron en su delantero Alexis Sánchez, del River Plate argentino, a la mejor figura del partido. Pasó entre dos, entre tres y entre cuatro si era necesario. Salió en tiempo de descuento, aplaudido por los propios austriacos.

La gran decepción fue el histórico goleador y capitán Marcelo Salas, lejos del nivel futbolístico que le permitió triunfar en Argentina e Italia en el pasado.

En el segundo tiempo, los chilenos arrinconaron a los austriacos, quienes terminaron abucheados por su público y sin poder armar juego. Sin embargo, los sudamericanos exhibieron enormes fallas de finiquito, denunciadas por el propio Bielsa en el amistoso contra Suiza el viernes pasado, también en Viena.

De hecho, el técnico no dejó de recriminar las opciones de gol desaprovechadas. Gritó, caminó cabizbajo, se arrodilló y miró a cada rato su reloj. Fue su primer triunfo al mando de Chile.

El amistoso de hoy fue además el último ensayo general de la “Roja” antes de su debut en las eliminatorias mundialista para Sudáfrica 2010 en Buenos Aires, ante Argentina, el último equipo que dirigió Bielsa.

****El Real Madrid lucirá la bandera de España en la camiseta de la Champions

Según el diario AS, la camiseta del equipo de Schuster contará con una llamativa novedad en su diseño, dado que incluirá en ambas mangas la bandera de España. La enseña nacional irá cosida en tela con una franja de unos seis centímetros de ancha y cuatro de alta.

Esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, recordar la jerarquía del Madrid en Europa y por otro, reflejar que el equipo es el actual campeón de la Liga española.

Domos es el equipo de la mayoría de los españoles y es un gesto hacia ellos

Así de claro lo tiene Calderón: "Con la inclusión de la bandera de España, lo que queremos es aumentar el nivel de compromiso y de representatividad de nuestro equipo en todo el país, donde nuestros simpatizantes son superiores en número al resto de rivales. El Madrid es el equipo de la mayoría de los españoles y es un gesto hacia ellos que seguro que gustará a nuestra afición".

El presidente del Madrid viajará a Múnich para dejar solucionado el asunto de la modificación de la camiseta para incluir el logotipo con la bandera de España en las mangas.

****Ronaldinho sigue sin lograr perdón

La brillante actuación de Ronaldinho en la victoria por 4-2 lograda el domingo sobre Estados Unidos, en un amistoso de preparación a las eliminatorias mundialistas, fue suficiente para convencer a los brasileños de que es la máxima estrella de la escuadra verdeamarela.

Además de anotar un gol de tiro libre, Ronaldinho participó directamente en otros dos tantos brasileños, pero eso aún no ha sido suficiente para hacer que el técnico Carlos Dunga olvidara su molestia hacia el delantero, quien optó por disfrutar sus vacaciones en lugar de disputar la última Copa América.

“Conocemos su calidad, pero no podemos depender sólo de su movilidad. Todo mundo tiene que buscar espacio y crear opciones. No sólo él, sino Robinho, Kaká, y todos. El equipo debe moverse en forma armónica, en lugar de esperar que un jugador resuelva todo solo”, dijo el entrenador, después del partido.

No obstante, el técnico reconoció que Ronaldinho lució su mejor forma física y técnica, y cumplió uno de sus mejores desempeños con la camiseta verdeamarilla, con la que no logró brillar, por ejemplo, en la fracasada campaña por el hexacampeonato en el Mundial de Alemania 2006.

“Él viene creciendo”, admitió Dunga, quien sin embargo aseguró que Ronaldinho ya tuvo otras actuaciones destacadas bajo su mando, como en la goleada por 4-0 sobre Chile.

El técnico agregó que Ronaldinho cumplió ayer todas sus indicaciones, incluso la de abrir espacios para otros jugadores del ataque. “Él sabe que tiene las mismas responsabilidades que cualquiera de sus compañeros en este equipo”.

Los analistas de la prensa brasileña, sin embargo, no pusieron frenos a su entusiasmo ante la actuación de Ronaldinho, quien fue muy cuestionado hasta el año pasado, cuando cumplió un ayuno de goles de más de un año con la selección.

“Fue el mejor en la cancha. Jugó con ganas desde el inicio y participó en las mejores jugadas de Brasil. Hizo un gol y dio el pase para dos. Fue su mejor actuación desde que Dunga asumió el comando de la selección brasileña”, dijo el diario O Globo, al comentar el partido.

El propio jugador admitió que ha vuelto a encontrar su mejor futbol en la selección brasileña, después de pasar largos minutos en el banquillo de suplentes desde que Dunga asumió el comando del equipo.

“Cada vez más me estoy adaptando al estilo de trabajo de Dunga, y eso es bueno, tanto para mí como para la selección”, afirmó.

****Persigue el mal tiempo al Tri

La selección mexicana de futbol que dirige Hugo Sánchez no pudo llevar a cabo el entrenanmiento programado para este día, al considerar que las condiciones climáticas no eran las mejores y que ponían en riesgo el estado físico de los jugadores.

El Tri deberá enfrentar a la escuadra de Brasil este miércoles a las 20:00 horas locales (19:00 del centro de México) , sin embargo, ante las adversidades del clima, los mexiacnos hicieron trabajo dentro del hotel, a la vez que estudiaron un video del rival en turno.

Hugo Sánchez, técnico nacional, dijo que lamentaba no haber podido trabajar con los jugadores en cancha, pero que ante los brasileños, que presntan a Ricardo Izecson dos Santos Leite Kaká y Ronaldinho de Asis Moreira, México utilizará a lo mejor que tiene, para tratar de repetir el triunfo de la pasada Copa América.

El Pentapichichi manifestó que aunque se trate de un juego de los llamados amistosos, lo enfrentarán de manera seria y con la responsabilidad de hacer un buen partido, ya que ambas selecciones tienen un prestigio que cuidar.

****Messi: "El equipo jugó con otra actitud"

"Teníamos que ganar después del partido que habíamos hecho con Noruega", explicó la figura de Argentina en el triunfo sobre Australia. "Esta victoria nos sirve para tomar confianza", agregó. El equipo de Basile ganó con gol de Demichelis en el último amistoso antes de las Eliminatorias, en las que la Selección debutará contra Chile, el 13 de octubre en el Monumental.

Deportes

Luego del merecido triunfo ante Australia, Alfio Basile dijo que se quedó conforme con la actuación de la Selección y además destacó el trabajo de Lionel Messi, la figura de la cancha. El defensor Martín Demichelis convirtió el único tanto del partido en Melbourne.

"Ganamos bien, creo que Messi hizo un partidazo pero no pudo embocarla. El partido me sirvió para probar jugadores, que era lo que quería. Me gustaron... Demichelis, Jonás Gutiérrez".

La Pulga también dio su opinión: "Teníamos que ganar después del partido que habíamos hecho con Noruega. Hoy el equipo jugó con otra actitud ante un rival muy complicado. Eran grandotes. Nos faltó el último toque porque en el primer tiempo tuvimos muchas chances".

"Esta victoria nos sirve para ganar confianza y para darle tranquilidad a la gente que por ahí no estaba conforme con lo que veníamos haciendo", explicó en TyC Sports.

****Calero estará fuera durante seis meses

En Pachuca eran optimistas y se hablaba de que su portero Miguel Calero estaría dos meses fuera de las canchas, pero ayer trascendió que el torneo Apertura 07 ya culminó para el colombiano.

Aunque la operación a la que fue sometido fue un éxito, el proceso de recuperación será complicado.

Calero fue internado de emergencia el pasado miércoles, debido a una trombosis venosa en el hombro izquierdo. Luego fue a Estados Unidos para operase.

“Le quitaron algunos centímetros de la vena que tenía dañada, pero todo fue un éxito y él se encuentra perfectamente bien”.

Pero la total recuperación de Calero se llevara seis meses. “Ojalá sean menos, pero no queremos precipitarnos. Miguel ya lo sabe y tomó la determinación con mucha calma”, confirmó Antonio Torres, médico del Pachuca.

Así que el baluarte de la defensiva tuza ya no podrá defender su meta en este torneo. Y lo que es peor, se perderá el Mundial de Clubes, a efectuarse en diciembre próximo y con sede en Japón.

****Sneijder se lesiona con Holanda y es seria duda para la Liga

El centrocampista holandés sufre una fuerte contusión en el tobillo derecho con una herida abierta.

Se lesionó durante un entrenamiento con su selección.

Los servicios médicos del Real Madrid evaluarán el estado del jugador.

Wesley Sneijder, el jugador más decisivo del Real Madrid en el arranque de la temporada, podría perderse el próximo partido de Liga contra el Almería por una lesión.

El jugador sufre una fuerte contusión en el tobillo derecho después de que un compañero de la selección holandesa le clavase los tacos durante un entrenamiento.

Sneijder es seria duda para jugar con Holanda y regresará 'tocado' a Madrid para afrontar el choque del próximo sábado ante el Almería.

El jugador se lesionó en un entrenamiento con la selección holandesa

En principio, Sneijder sólo sufre una fuerte contusión en el tobillo que le produjo una herida.

En el Real Madrid ya están pendientes de la llegada del jugador para que los servicios médicos del club evalúen el estado físico del centrocampista.

El conjunto blanco juega el sábado contra el Almería y el martes comienza la Liga de Campeones.

****Ferrari quiere llegar hasta el final

Según los últimos rumores, en Monza Ecclestone y Briatore mediaron para que Ferrari y McLaren llegaran a un acuerdo.

Jean Todt, director de la escudería italiana, es inflexible: "No hay acuerdo posible, queremos saber la verdad".

En Ferrari esperan sanciones a McLaren.

INFORME: Conoce todos los detalles de la trama de espionaje McLaren - Ferrari

Monza fue todo el pasado fin de semana escenario de todo tipo de encuentros y reuniones según aseguran los últimos rumores.

A medida que se acerca el jueves, el día señalado para que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decida sobre la trama de espionaje de McLaren a Ferrari, crece el nerviosismo en el "paddock" de la Fórmula 1.

Lo único que queremos es la verdad. Para nosotros es muy importante (J.Todt)

En concreto, se comenta que en Monza pudo llegar a ponerse sobre la mesa un intento de acuerdo entre Ferrari y McLaren para no tener que llegar a las máximas instancias de la FIA.

Bernie Ecclestone y Flavio Briatore habrían hecho de mediadiores entre las dos escuderías.

Pero Ferrari quiere sangre y no está dispuesta a olvidar. "O la verdad o los tribunales", asegura Jean Todt, director de Ferrari, en las páginas de La Gazzetta dello Sport.

****No hay acuerdo posible

Todt lo tiene claro: "No hay ningún tipo posible de acuerdo entre Ferrari y McLaren. Es un caso que se va a resolver en el Consejo Mundial del Motor".

Ferrari, a la que no le gustó nada la decisión de la FIA del pasado 26 de julio en el que no se tomaron medidas contra la escudería anglo-alemana, tiene nuevas pruebas y espera que en esta ocasión sí haya sanciones.

"Tenemos nuevas puebas", dice Todt, quien no dudará en seguir la causa en los tribunales civiles si McLaren es absuelta el próximo jueves.

"Lo único que queremos que emerja la verdad. Para nosotros es importante y seguiremos con la causa en los tribunales italianos para demostrar que McLaren se ha beneficiado de nuestros diseños".

Pese a todo, Todt lamenta lo ocurrido: "El deporte sale perjudicado", asegura

****Campeonato mundial de ajedrez en México

Desde el próximo jueves en el hotel Sheraton del Centro Histórico hasta el 30 de septiembre se disputará el Campeonato Mundial de Ajedrez México 2007. El ruso Vladimir Kramnik defenderá su título ante otros siete notables jugadores, en justa en la cual se repartirá una bolsa de un millón 300 mil dólares, de los que cerca de 400 mil serán para el vencedor.

La competencia será inaugurada este miércoles a las 19 horas en una ceremonia que se desarrollará en el Teatro de la Ciudad de México.

La será sancionada por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y contará con la participación del actual número uno del mundo, el indio Wiswanath Anand; el número cuatro, Alexander Morozevich, de Rusia; el quinto, Levon Aronian, de Armenia; el húngaro Meter Leko, octavo del orbe; el noveno, el ruso Peter Svidler; el décimo, el israelí Boris Gelfand, y el decimosexto, el también ruso Alexander Grischuk.

Se disputará un total de 56 partidos bajo el formato de round robin (todos contra todos) a dos vueltas.

Por la categoría de los ocho participantes el Mundial de Ajedrez México 2007 será el de más alto nivel hasta ahora, debido al promedio de ellos que es de más de 2 mil 750 puntos, pues es considerado categoría 21.

El director del comité organizador, Jorge Saggiante, destacó que este torneo tendrá gran repercusión mundial, ya que se calcula cerca de 40 millones de personas podrían seguir diariamente las incidencias de las partidas, a celebrarse a partir del próximo jueves.

Indicó que el certamen se jugará bajo las normas de la FIDE, las cuales señalan que se deben realizar los 40 primeros movimientos en un plazo máximo de dos horas, de ser necesario se añadirán 60 minutos más para los próximos 20, y en caso de mantenerse la partida se desarrollará en 15 minutos, con 30 segundos de bonificación por cada jugada.

****Davydenko arranca fuerte en el Abierto de Pekín  

El ruso Nikolai Davydenko, máximo favorito y reciente semifinalista del US Open, debutó hoy en el torneo de tenis de Pekín pisando fuerte, al vencer al estadunidense Zack Fleishman por 6-3 y 6-3.

Davydenko, quien también fue semifinalista en el último Roland Garros, busca en la capital china alcanzar su primera final de la temporada.

El número cuatro del mundo se presentó hoy sobre el cemento de Pekín apenas 48 después de caer ante el suizo Roger Federer en Flushing Meadows.

En octavos, el máximo favorito se medirá con el croata Mario Cilic, verdugo hoy del alemán Rainer Schüttler.

El año pasado Davydenko no pudo pasar de cuartos de final en Pekín. “Quiero cosechar algunos puntos para Shanghai (la Copa Masters). Quiero permanecer en el ‘top five’ esta temporada, o incluso mejorar (esa posición)”, señaló el ruso.

También avanzaron hoy de ronda el croata Ivan Ljubicic, cuarto favorito, y el chipriota Marcos Baghdatis, quinto preclasificado y defensor del título. Ljubicic derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-4, mientras Baghdatis superó al chino Shao-Xuan Zeng por 7-6 (7-3) y 7-5.

El torneo de Pekín está dotado de 500,000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Resultados de hoy, primera ronda:

Nikolai Davydenko/Rusia, 1 - Zack Fleishman/EU 6-3, 6-3

Ivan Ljubicic/Croacia, 4 - Kei Nishikori, Japan, 6-3, 6-4

Marcos Baghdatis/Chipre, 5 - Shao-Xuan Zeng/China 7-6 (7-3), 7-5

Jo-Wilfred Tsonga/Francia, 7 - Rohan Bopanna/India 6-3, 1-0 y abandono

Boris Pashanski/Serbia - Yen-Hsun Lu/Taiwan 6-7 (4-7), 6-2, 7-6 (8-6)

Viktor Troicki/Serbia - Teimuraz Gabashvili/Rusia 6-7 (3-7), 6-3, 6-4

Nicolas Kiefer/Alemania - Dudi Sela/Israel 6-2, 6-3

Marin Cilic/Croacia - Rainer Schüttler/Alemania 6-7 (5-7), 6-3, 6-3

Rik de Voest/Sudáfrica - Woong-Sun Jun/Corea del Sur 6-4, 7-6 (7-4).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios