El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró que la "calculadora" de huelguistas del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, "divide todo por diez" y lamentó que para contabilizar los datos del paro sanitario el Gobierno regional no esté utilizando la del vicepresidente regional segundo, Alfredo Prada, que "lo multiplica todo por diez", en referencia a las estimaciones realizadas por su departamento en las últimas movilizaciones contra el Ejecutivo central.
Simancas, que prefirió no realizar valoraciones sobre el número de trabajadores que están secundando la jornada de huelga en la sanidad pública, se mostró convencido de que en el sector "existe un profundo malestar y preocupación por el deterioro de la calidad del sistema, las condiciones en que hacen su trabajo y la deriva privatizadora del Gobierno de Esperanza Aguirre".
"Si Esperanza Aguirre lleva a cabo sus planes, los ciudadanos tendrán que acudir a la sanidad pública no con su tarjeta sanitaria, sino con su tarjeta de crédito", indicó el portavoz socialista, quien hizo un llamamiento a todos los madrileños para que "defiendan una sanidad pública de calidad, gratuita, equitativa e igual para todos independientemente de su capacidad de pago".
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida (IU), Fernando Marín, aseguró que la sanidad en la Comunidad de Madrid "está yéndose al garete", y confió en que la manifestación de esta tarde sea "masiva". "La gente está sintiendo ya que la sanidad no es suya ya y está en manos del sector privado", apuntó.
Fracaso rotundo, según el PP
Según la versión del portavoz del Grupo Popular, Antonio Beteta, la "huelga política socialista" que está viviendo la sanidad madrileña está siendo "un fracaso rotundo". En este sentido, insistió en que el paro está "instigado y dirigido por Rafael Simancas, que lo único que pretende es desprestigiar la sanidad madrileña haciéndole un flaco servicio"."Rafael Simancas ha fracasado", concluyó.